banners
beforecontenttitle

Líneas Jefatura/Secretaría

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Mediante las líneas Jefatura/Secretaría se permite la gestión de llamadas del puesto de jefatura desde el puesto de secretaría, mediante la redirección automática de las llamadas dirigidas al primero hacia el segundo, de modo que éste pueda atenderlas y, en su caso, transferirlas al destinatario original.

La funcionalidad de este tipo de líneas no está disponible en los terminales suministrados, siendo necesaria la sustitución del teléfono dedicado a la función secretaría. Por tanto, requiere de aprobación por parte del Área TIC.

 

Operativa de la gestión de llamadas

En todo momento, el teléfono del puesto de secretaría muestra en su botonera el estado de la línea de jefatura, bajo la entrada Estado Jef. Los posibles estados son: Aviso (la extensión está sonando porque ha recibido una llamada, y aún no se ha atendido), Disponible o En uso.

Ademas, dispone de otro botón de marcación rápida hacia la extensión de jefatura, indicado con el número de dicha extensión precedido de las letras MR (p.ej. MR 31485).

Si desea establecer una llamada con la extensión de jefatura desde el teléfono de secretaría, basta con pulsar el botón de estado o el de marcación directa al teléfono de jefatura. Evidentemente, también se puede teclear el número de la extensión, como si fuese cualquier otra llamada.

Cuando se recibe una llamada en la extensión de jefatura, la persona que ocupa el cargo puede decidir si atenderla o no. Si no lo hace, se realiza un desvío a la extensión con funciónes de secretaría, desde la que se puede optar, tras atenderla, por transferir la llamada a la jefatura siguiendo los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón "Transf." para iniciar la transferencia
  • Pulsar el botón de marcación directa con la extensión de jefatura o teclear el número de dicha extensión
  • Cuando se contesta desde el puesto de jefatura se puede:  
    • Pulsar de nuevo el botón "Transf."  para transferir directamente la llamada 
    • Iniciar una conversación, y en su momento, pulsar el botón "Transf." para completar la transferencia

Igualmente, se puede mantener una llamada independiente con la jefatura, manteniendo la llamada entrante en espera. Para ello, debe completar los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón "Espera" para dejar la llamada en espera
  • Pulsar el botón de marcación directa con la extensión de jefatura para consultarle 
  • Pulsal el botón "Cont" para recuperar la llamada en espera
  • Realizar la transferencia como se indica en la opción anterior si es oportuno
After content body