banners
beforecontenttitle

Calculadoras

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Calculadora Remington SSR. Año 1955.

Remington Rand (1927-1955) fue uno de los primeros fabricantes de América de máquinas para las empresas, máquinas de escribir, calculadoras y más tarde, como UNIVAC, fabricante de computadoras. En 1950, Remington Rand adquiere la Eckert-Mauchly Computer Corporation, de los creadores de ENIAC, y en 1952, adquirieron Engineering Research Associates (ERA), pioneros en la computación electrónica. En ese momento, Remington Rand se había convertido en una de las mayores empresas informáticas en los Estados Unidos. Este modelo de sumadora del año 1955 es una de las primeras calculadoras eléctricas.

 

Canon Canola 167P.

Interesante calculadora de sobremesa programable de comienzos de los años 70. Canon lanzó al mercado la primera calculadora electrónica en el año 1964, el modelo Canola 130. Es una máquina que dispone de una pantalla de tipo "nixie" con un tubo para cada dígito y dentro un filamento para cada número. Dispone de 7 registros de memoria, y puede almacenar programas de hasta 130 pasos. En el frontal, bajo la pantalla, encontramos un conmutador para seleccionar entre los modos LRN (para introducir un programa), OPE (para usar los programas) y CHE (para testear el correcto funcionamiento de los programas). Otro conmutador selecciona el tipo de redondeo y el último, en forma de rueda, selecciona los decimales.

 

Calculadora Olivetti Divisumma-24. Año 1957.

Calculadora electrónica diseñada por Marcello Nizzoli, en Italia, en 1956. El teclado incluye diversas teclas de función en negro, blanco, azul y rojo, todo montado sobre una base granate. La unidad dispone de un rollo de papel en la parte trasera. Funciona como una máquina sumadora, con teclas para sumar, restar, total y subtotal. Para dividir, el dividendo se introduce en el acumulador. Cuando la tecla ◊ se pulsa, se completa el cálculo automáticamente y se imprime el cociente y el resto. Su peso es de 14 kg.

 

Calculadora Whalter S-33. Año 1959.

La empresa Walther data de 1886, cuando el fundador Carl Walther comenzó a fabricar fusiles. En 1924 inició la fabricación de calculadoras. La Comptess S33 fue fabricada en Alemania en 1963 creando un nuevo estilo que se aplicó a todos los modelos de la empresa. Su peso es de 6,5 kg. e incluye teclas para el total, subtotal y repetir. A finales de 1972 la aparición de los circuitos integrados acabó de forma abrupta con la producción de este tipo de máquinas.

 

Calculadora Olivetti. Año 1962.

Calculadora electromecánica diseñada por Marcello Nizzoli, en Italia, en 1964. Unidad con rollo de papel en la parte trasera, es una continuación de las Divisumma que incluye las operaciones de suma, resta y multiplicación, así como una tecla de repetición. Fue diseñada durante, lo que para muchos, fueron los mejores años de Olivetti, con la aparición de las máquinas de escribir Pluma 22 y Lettera 32 y una primitivas línea de copiadoras. Su peso es de 6 kg.

 

Calculadora Facit AB-1007. Año 1969.

Calculadora de rueda de pines totalmente automática. Fabricada en 1967, con un peso de 15kg. fue la culminación de 30 años de investigación. Las calculadoras de ruedas de pines fueron inventadas en 1872. Eran de tamaño más reducido y de menor coste que las calculadoras mecánicas, y permitían realizar fácilmente las cuatro operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Esta calculadora fue construida en una fábrica de Facit ubicada en Suecia. Pocos años después, en 1977, Facit dejaría de fabricar calculadoras ante la presión del mercado japonés.

Después del cuerpo del contenido