banners
beforecontenttitle

Eduroam

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

 

 

 

La Universidad de Málaga (UMA) participa en el proyecto eduroam (Educational Roaming) cuyo objetivo es proporcionar un espacio Wi-Fi único para facilitar el acceso a Internet cuando los miembros de una institución se desplazan a otra que participa igualmente en el proyecto.

Para ello, se integra en la iniciativa eduroam ES, englobada a su vez, en el proyecto RedIRIS y que se encarga de coordinar a nivel nacional las iniciativas de diversas organizaciones con el fin de conseguir un espacio único de movilidad. El objetivo último sería que los usuarios de una organización participante, al llegar a otra organización dispusieran, de la manera más transparente posible, de un entorno de trabajo virtual con conexión a Internet, acceso a los servicios y recursos de su organización origen, así como a aquellos servicios y recursos que les proporcione la organización visitada.

Gracias a estas iniciativas, los miembros de la Universidad de Málaga pueden así utilizar sus cuentas de correo habituales de UMA para conectar desde otras universidades u organizaciones adheridas al proyecto. Y lo mismo sucede con los usuarios de tales instituciones cuando se encuentran en la UMA.

Los visitantes que usen el servicio eduroam proporcionado por la Universidad de Málaga no tienen limitaciones en la salida de tráfico con Internet, excepto aquellas que puedan estar motivadas por la traducción NAT que sufren las direcciones IP que reciben. De acuerdo con la legislación vigente, se mantiene un registro de las actividades de dichas direcciones IP durante un periodo de al menos 6 meses.

El soporte técnico de los posibles problemas de conexión recae sobre la organización origen, a la que se debería acudir en primer lugar. Y únicamente cuando desde aquella se determine que el problema es responsabilidad de la organización visitada, éste debe ser revisado con la misma.

 

Cualquier miembro de la UMA que desee utilizar eduroam en otras instituciones participantes, deberá configurar previamente la red inalámbrica como si se tratara de cualquier otra red Wi-Fi de las ofertadas por la UMA, cambiando unicamente el nombre de la misma por el de eduroam. Consulte la documentación de su sistema operativo y proceda como con cualquier otra red.

Después del cuerpo del contenido

Before content actions