banners
beforecontenttitle

Gestión Académica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

PROA proporciona los procesos necesarios para llevar a cabo las tareas de planificación docente de todos los usuarios involucrados en las mismas, así como la gestión de planes de estudios. 

Permite la planificación de actividades (tutorías, seminarios,…) de  asignaturas de grado, doctorado y máster además de las de licenciatura y diplomatura, así como la asignación docente, de horarios, de espacios y de tutorías.

 

Minerva Nova es un sistema integral para la Gestión de expedientes de alumnos de la UMA,  proporciona los procesos necesarios para llevar a cabo las tareas de relacionados con la trayectoria académica del alumno, desde la admisión del alumno hasta la finalización de sus estudios, y facilitar la información  a los responsables académicos, gestores administrativos, profesores y alumnos.  Gestiona tanto los expedientes de alumnos de Grado como de Máster y Doctorado.

Los módulos básicos de MINERVA son:

PREINSCRIPCIÓN
MATRÍCULA
GESTIÓN ECONÓMICA
EXPEDIENTES
EVALUACIÓN
BECAS
TÍTULOS Y SET
GESTIÓN DE LA MOVILIDAD
ESTADÍSTICAS
INFORMES
HISTÓRICO

 

ALFIL tiene como objetivo la gestión de alumnos por parte del personal docente de la UMA.  Mediante ALFIL, pueden obtenerse listados de alumnos junto con información y fotografías de los mismos, gestionar las calificaciones de los alumnos a lo largo del curso académico y elaborar las actas de forma telemática.  Esta utilidad incluye la posibilidad de firma electrónica.

Además, ALFIL permite enviar las calificaciones a tablones virtuales donde los estudientes pueden consultarlas, así como establecer comunicación con los mismos a través de correo electrónico y móvil.

 

VERIFICA UMA es una aplicación informática mediante la cual se realiza la completa gestión de las propuestas de títulos universitarios oficiales en la UMA y el inicio del proceso de solicitud de nuevos títulos a la ANECA.

Los principales objetivos son:

  • Facilitar la Elaboración de la Memoria del nuevo título según protocolo establecido por la ANECA, el VOA y la JA.
  • Hacer más ágil la tramitación de las propuestas
  • Facilitar la comunicación entre las Unidades involucradas

 

Portal Académico es un sistema integral para la gestión de expedientes para los estudiantes de la UMA, incluyendo los procesos necesarios para llevar a cabo las tareas relacionadas con la consulta de calificaciones, reconocimientos, proceso de automatrícula y consultas administrativas.

Mediante este portal, los alumnos pueden acceder a las calificaciones e informaciones que los profesores dejan para ellos, así como a una completa información sobre sus expedientes académicos.  Además pueden conocer el estado de tramitación de sus ayudas y otros.

 

Mediante este programa se gestiona de forma completa todo el proceso de pruebas de acceso a la universidad de Málaga, tanto para alumnos procedentes de bachillerato, como para mayores.

Incluye un proceso avanzado de identificación que garantiza el anonimato en las correcciones, la facilidad de la carga de calificaciones mediante lápiz óptico, el cruce y emisión de resultados y la gestión de las reclamaciones.  Los resuiltados de las pruebas son publicados mediante página web, mensaje a móvil y llamada a operadora telefónica automática.

 

Aplicación para dispositivos móviles que permite a los estudiantes acceder a su información académica generando avisos inmediatos al móvil cuando se publica una calificación en su tablón de notas.   Pueden gestionar desde la web de la UMA los dispositivos móviles desde los que quieren recibir los mensajes.

Después del cuerpo del contenido