banners
beforecontenttitle

orientación empleo fcg

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ACTIVIDADES PARA LA PROMOCIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 

FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN

 

 

En coordinación con el conjunto de actividades organizadas por el Servicio de orientación de la Universidad, desde la Facultad se realizan diversas actividades que pretenden completar a las primeras, de acuerdo al Plan de orientación que anualmente aprueba la Junta de Centro de la Facultad. A continuación se indican algunas de las actividades realizadas en este contexto:

 

CURSO 2013-14

 

 

BRANDING GAMESFomento de la participación en la Actividad Académica Branding Games: La competición está organizada por BRANZAI.COM, la primera revista de Branding y Marcas de España y se trataba de la primera competición en España entre futuros talentos de la creación y gestión de marcas de nuestras Universidades y profesionales amateurs. Como actividad de orientación profesional pretendía que los estudiantes tuvieran un primer contacto a modo de consultoría con un proyecto real de marketing. Tuvo lugar entre los meses de octubre a diciembre de 2013.

 

capital intelectualJornadas de Gestión del Capital IntelectualEn colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), fueron seguidas por unos 180 alumnos de la Facultad y en el transcurso de las mismas se han impartido las conferencias ‘Ideas únicas que cambian el mundo’ y ‘La fe es un concepto rentable’. Se celebraron el 6 de noviembre de 2013 entre los actos de la Semana Cultural de nuestra Facultad 

 

iv empresa univIV Edición Acercando la Empresa a la Universidad: Organizadas conjuntamente por la Confederación de Empresarios de Málaga y el Servicio de Cooperación Empresarial y promoción de Empleo de esta Universidad.  Tuvieron lugar los días  7 y 8 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad.

 

australiaConferencia "El emprendimiento en Australia: El caso de Aussieyoutoo.com": Organizada por la Cátedra Extenda, en colaboración con la Facultad de Comercio y Gestión, fue impartida por Marta Caparrós, Directora de la empresa, quien nos visitó desde Australia para impartir  esta conferencia sobre como emprender a nivel internacional.La charla tuvo lugar el pasado lunes el 25 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión y asistieron cerca de 100 alumnos de la Facultad.

 

Jornada Informativa II Convocatoria de Prácticas Internacionales: Con el objetivo de fomentar la realización de este tipo de prácticas en el exterior como vía de acceso al mercado laboral de manera internacional, se colaboró con la entidad EF Education First para promover esta convocatoria. Se celebraron el día 12 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad. 

 

taller primer contactoTaller "Primer contacto con el mundo empresarial": Este Taller destinado principalmente a los alumnos de tercer y cuarto curso pretendía formar a los estudiantes para que puedan sacar el máximo partido posible a las posibilidades que ofrece la realización de prácticas en empresas. Se celebró el miércoles 4 de diciembre a partir de las 11,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión y fue impartido por especialistas del Servicio de Orientación Profesional de la UMA.

 

II social mediaII Curso de Especialización Social Media y Marketing On Line: Este curso taller pretende dar a los alumnos herramientas complemnetarias que son especialmente valoradas en el ámbito profesional del marketing, por lo que se considera de gran interés para su integración en el mercado laboral. Tuvo lugar en diciembre de 2013.

 

peugeotFomento de la participación en el Concurso de Talentos Marketing Peugeot: Peugeot España con la colaboración de Universia y el grupo Havas puso en marcha esta iniciativa con el fin de apoyar a los futuros profesionales del Marketing, en la que los participantes prepararon un plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.. Como actividad de orientación profesional pretendía que los estudiantes tuvieran un primer contacto a modo de consultoría con un proyecto real de marketing. Tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo de 2014.

 

empresa familiar

Seminario Empresa Familiar: Merchandising y Comunicación en Red:  Organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga en colaboración con esta Facultad tuvo lugar los pasados días 13 y 14 de marzo en el Salón de Actos del Centro. Participaron destacados profesionales de empresas como el Grupo Santander, Telefónica, Milward Brown Spain y Alto Social Analytics.

 

 

 

MARKETING DEPORTIVOJornadas de Marketing y Comunicación Deportiva:  Organizadas conjuntamente por nuestra Facultad y Shark Sport Marketing & Comunications tuvieron lugar en el Salón de Actos entre el 17 y 19 de marzo. Participaron  destacados ponentes responsables de patrocinios en LFP, NBA, Málaga C.F.y relaciones públicas y publicidad de Unicaja CB y están orientadas a los universitarios con intereses en marketing, comunicación y patrocinios deportivos.

 

taller legoCurso Taller de Especialización en Branding: Construir y Gestionar una Marca:  Impartido por Iván Díaz, de la Consultora Branzai y realizado en la Facultad de Comercio y Gestión ha utilizado una  innovadora metodología  basada en las piezas de Lego para el aprendizaje del proceso de creación y gestión de marcas, apoyándose en el desarrollo de un caso real. Se celebró durante el mes de marzo de 2014.

 

valor 10 fcgJornadas Valor 10:  Encaminadas a la Orientación Profesional de los alumnos de los Grados en Marketing e Investigación de Mercados y de Gestión y Administración Pública que finalizan sus estudios en el curso 2013-14 y organizadas conjuntamente por el Servicio de Cooperación Empresarial y Orientación de Empleo de la Universidad y el Decanato de la Facultad de Comercio y Gestión, se desarrollaron en tres jornadas, los días 7, 8 y 9 de abril.

 

empresa familiar 2Seminario Empresa Familiar: Distribución y Comunicación:  Organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga en colaboración con esta Facultad tuvo lugar el pasado día 1o de abril.

 

empresa familiar 3Seminario Empresa Familiar: Negociación con clientes:  Organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga en colaboración con esta Facultad tuvo lugar el pasado día 24 de abril.

 

 
hablar publicoTaller "Hablar en público es fácil":  Se celebró el lunes 19 de mayo de 9,30 a 13,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión y fue impartido por Lucía Miralles de la empresa Lambda, Soluciones de Gestión, especializada en este tipo de formación.

 

Además de estas actividades realizadas en el Centro, desde el Decanato se ha difundido y fomentado la participación de los estudiantes en las distintas actividades promovidas por el Servicio de Cooperación Empreasrial y promoción del Empleo de la Unviersidad de Málaga, tatno a través de esta página web como en la difusión en la Sala de Estudiantes y las redes sociales de la Facultad. Entre ellas se han promovido las siguientes actividades:

  • Taller de generación de ideas para emprendedores sociales
  • Convocatoria Promoempresarios
  • Jornadas Fomento del Empleo Autónomo
  • Programa y Convocatoria Premios Spin-Off

 

Asimismo se han difundido y fomentado la participación de los alumnos en las distintas actividades y seminarios del Club de Marketing de Málaga con el objetivo de que los estudiantes tuvieran contactos con el mundo empresarial y profesional del marketing en nuestra ciudad.

 

 

CURSO 2012-13

III Jornadas Acercando la Empresa a la Universidad: Organizadas conjuntamente por la Confederación de Empresarios de Málaga y el Servicio de Cooperación Empresarial y promoción de Empleo de esta Universidad.  Tuvieron lugar los días  30 y 31 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad.

 

Conferencia-Seminario “Living in UK: Claves para trabajar y vivir en Inglaterra”: Organizada por la empresa Idiomas WHY, en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial, la Fundación Humanismo y Negocios y esta Facultad, pretendían informar a todos los alumnos interesados en conocer todo lo necesario para moverse, vivir y trabajar en el extranjero, especialmente en este caso en el Reino Unido. Se celebraron 13 de febrero a las 12,30 horas en el Salón de Grados de nuestra Facultad 

 

Conferencia-Seminario “Claves para vivir y trabajar en Alemania”: Organizada por la empresa Idiomas WHY, en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial, la Fundación Humanismo y Negocios y esta Facultad, pretendían informar a todos los alumnos interesados en conocer todo lo necesario para encontrar empleo,  vivir y moverse en el extranjero, especialmente en este caso en Alemania. Tuvieron lugar el día 16 de abril a las 12,30 horas en el Salón de Grados de nuestra Facultad 

 

Seminario práctico “Análisis y validación de ideas de negocio”: Impartido por los Profesores D. Evaristo Colomina Climent, Doctor en Ciencias Empresariales y Profesor Titular de Universidad del  Departamento de Economía Financiera  y Contabilidad de la Universidad de Alicante y D. Leonardo Yáñez Muñoz, Doctor en Ciencias Empresariales y Profesor Titular de Universidad del  Departamento de Economía Financiera  y Contabilidad de la Universidad de Alicante.  Tuvo lugar el 26 de abril a partir de las 16,00 horas en el Salón de Grados.

 

Taller Universidad y Empleo: Jornada informativa sobre los servicios de la Uma relacionados con el empleo e incidencia sobre las prácticas. Organizado conjuntamente por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo y nuestra Facultad, tuvo lugar el lunes día 29 de abril a partir de las 12,30 horas. El objetivo de este taller era dar a conocer, especialmente a los alumnos de últimos cursos, los distintos servicios que ofrece nuestra Universidad para la ayuda en la búsqueda de empleo, orientación profesional y las distintas tipologías de prácticas, entre las que se encuentran las prácticas curriculares, extracurriculares e internacionales. Participaron en el mismo Dª Sonia Doblas, Sonia Doblas Navarro, Técnica de Orientación Profesional del Servicios de Cooperación Empresarial y promoción del Empleo de la Uma; Dª Belén Atencia,  Técnica del Servicio de Relaciones Internacionales  y Dª Benjamín del Alcázar, Vicedecano de Alumnado y Cooperación Empresarial de la Facultad de Comercio y Gestión.

Después del cuerpo del contenido