banners
beforecontenttitle

MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RETAIL MARKETING

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

masterretail2

La Facultad de Comercio y Gestión ofertará para el próximo curso 2018/19 este MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RETAIL MARKETING, primero en Andalucía que pretende formar especialistas en este importante sector, que vuelve a registrar importantes cifras de crecimiento y expansión.

En breve podrá consultarse la web especñifica de este progrma, no obstante anticipamos en este espacio alguna información relevante sobre el mismo:

Inicio del curso: Octubre de 2018

Duración: 60 ECTS

Horario: viernes de 16,30 a 21 horas y sábados de 9,15 a 13,45 horas

Programa:

MODULO I: Entorno y situación actual del retail /Shopper 

•        La distribución comercial y el marketing

•        Situación del retail en Europa y el Mundo

•        Datos del Sector a nivel Nacional

•        El shopper:  Comportamiento y segmentación y tendencias

•        Modelos de negocio del sector Retail

 

MÓDULO II. Estrategias de Retail marketing

•        La gestión del surtido y producto

•        Marca del distribuidor

•        Estrategias de precios en el sector Retail

•        La captación y atracción al punto de venta

•        Estrategias de expansión en el sector Retail

 

MODULO III: Gestión del Punto de venta

•        Atmosfera y experiencia de compra

•        Venta Cruzada

•        Visual Merchandaising y animación en el punto de venta

•        Trade marketing y distribución

•        Selección  y seguimiento de los indicadores (KPI)

•        Neuromarketing: Comportamiento del consumidor frente a la publicidad/PLV

•        Estrategias por canal de distribución

•        Estrategias omnichannel, desarrollando experiencias de compra

•        Dirección de los equipos de ventas

•        Gestión de los recursos humanos en el retail, motivación y compromiso

 

MODULO IV: Fidelización de clientes

•        Técnicas de fidelización de clientes y servicio post venta.

•        Explotación de Big Data

•        CRM y sus aplicaciones

•        Perfil del cliente fiel

 

MODULO V: E- Commerce, Retail on line

•        Plataformas para E- Commerce

•        Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)

•        Retail intelligence: abrir una tienda física y on line.

•        La gestión de comunidades y generación de contenidos. (Community Manager)

•        Gestión de la publicidad en la tienda digital.

 

MODULO VI: Gestión de compras y negociación como estrategia competitive

•        La Gestión de compras

•        Negociación comercial

•        Gestión de stocks.

•        Logística comercial.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

 


retailmkt

DIRIGIDO A

> Titulados universitarios, especialmente en el área del marketing y la administración de empresas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector retail. (posibilidad de acceso con el 80% créditos superados)
a
> Trabajadores del sector con experiencia que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad dentro de esta industria
a
> Empresarios y emprendedores que busquen entrar en el sector retail desarrollando proyectos propios o expandir sus negocios

 

 

retailmaster3

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA 

La preinscripción se abrirá en el mes de abril, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Currículum Vitae.
  • Una fotografía tamaño carnet en formato digital.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Aquellos solicitantes que no posean títulos homologados o carezcan de titulación universitaria deberán aportar igualmente una instancia dirigida a la Comisión de Títulos Propios solicitando su admisión.
  • Precio y forma de pago:
    • Total 4100€
    • Preinscripción: 600€ (tras admisión)
    • 1er plazo: 2000€ Matrícula
    • 2º plazo: 1500€ antes del 31/12/18

Más info en bdalcazar@uma.es y Tlfno.: 951952102

 

 

Después del cuerpo del contenido