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OFERTA Y GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES GRADOS

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PROCESO PARA LA GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE GRADO

De acuerdo a los Planes de Estudios, en 4º curso de los dos Grados que se imparten en el Centro, el alumno podrá matricularse en la materia optativa de Prácticas en Empresas o Prácticas Externas I y II según el Grado del que se trate.

Toda la normativa al respecto puede consultarse en el Reglamento Aprobado por la Junta de Centro, y que se encuentra disponible en esta misma sección de la página web.

Las prácticas en nuestros Planes de Estudios están recogidas como materias optativas. Por tanto si el alumno lo desea, podrá sustituir esta materia por otras asignaturas optativas hasta completar el número de créditos equivalente.

De cualquier forma, recogemos a continuación algunos aspectos relevantes sobre el proceso:

1.- El proceso se inicia con la matriculación del alumno en la materia de Prácticas, siempre y cuando se cumpla con el requisito que exige el Plan de Estudios: Tener superados 150 Créditos, entre los que deben incluirse los 60 créditos de la formación básica.

2.- Una vez finalizado el plazo de matrícula, la Facultad publicará la oferta de prácticas disponible para cada curso, indicando en la misma la empresa, fechas de realización y demás características de la oferta (Anexo 3: Oferta de Prácticas). La oferta se publicará preferentemente a través del Campus Virtual, en el espacio específico de estas materias.

Independientemente de lo anterior, si el alumno lo desea, podrá proponer hacer sus prácticas en una determinada entidad, con la conformidad de ésta, necesitando la aprobación del Responsable de prácticas del Centro, quien resolverá la autorización de la asignación y desarrollo de las prácticas siempre de acuerdo con lo establecido en la normativa general de la Universidad y en las específicas del Centro. Para ello deberá firmarse con la empresa el correspondiente convenio de prácticas (Documentación y procedimiento para la tramitación del Convenio)

3.- A la vista de la oferta publicada, y en el plazo que se habilite para ello, los alumnos matriculados podrán solicitar hacer sus prácticas, según sus preferencias, estableciendo un orden en el que se indicarán un número determinado de opciones.

4.- La Facultad, de acuerdo a lo aprobado en el Reglamento, en función del expediente y número de créditos superados por los solicitantes, asignará cada alumno a una oferta específica. Las Facultad en la medida de lo posible propondrá a las empresas 2-3 candidatos para cada oferta y será la propia empresa la que elija al alumno finalmente.

5.- Una vez llegado el momento de comenzar con el periodo de prácticas, el alumno deberá firmar su compromiso de aceptación (Anexo 2: Aceptación del alumno)

6.- En cada práctica el alumno tendrá asignado un tutor académico (nombrado por el Decanato) y un tutor en la empresa (designado por la misma).

7.- Al finalizar el periodo de prácticas, cada parte (alumno y ambos tutores) deberán cumplimentar un informe sobre las prácticas realizadas por el alumno.

8. A la vista de dichos informes, se otorgará la calificación que corresponda al alumno.

 

MODELOS DE INFORMES FINALES DE PRÁCTICAS

Al finalizar las prácticas se deberán cumplimentar y entregar al tutor académico los informes correspondientes, que pueden descargarse a continuación:

> Informe y encuesta final alumno

> Informe y encuesta final tutor empresa  Grado Marketing

> Informe y encuesta final tutor empresa GAP

> Informe y encuesta final tutor académico

 

DOCUMENTACIÓN PARA LA FIRMA DE CONVENIO Y OFERTA DE PRÁCTICAS 

Antes del inicio de las prácticas deberá formalizarse Convenio de Prácticas con la Universidad de Málaga y hacer llegar al Decanato la correspondiente oferta (Anexo 3). 

>Procedimiento y documentos para la firma del Convenio

> Anexo 3: Oferta de prácticas

> Anexo 2: Aceptación del estudiante

> Dossier Informativo Prácticas Facultad

 

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