banners
beforecontenttitle

OFERTA Y GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 


 

PROCESO PARA LA GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

De acuerdo a los Planes de Estudios del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital, el alumno que haya optado por matricularse en el ITINERARIO PROFESIONAL deberá cursar la materia obligatoria en dicho itinerario de Prácticas en Empresas, de 6 ECTS.

Toda la normativa al respecto puede consultarse en el Reglamento Aprobado por la Junta de Centro, y que se encuentra disponible en esta misma sección de la página web.

De cualquier forma, recogemos a continuación algunos aspectos relevantes sobre el proceso:

1.- El proceso se inicia con la matriculación del alumno en la materia de Prácticas no existiendo en este Máster ningún requisito previo de número de créditos cursados para poder realizarla.

2.- Una vez finalizado el plazo de matrícula, la Facultad irá publicando la oferta de prácticas disponible para cada curso, y en cada momento, indicando en la misma la empresa, fechas de realización y demás características de la oferta (Anexo 3: Oferta de Prácticas). La oferta se publicará a través del Campus Virtual, en el espacio creado para esta asigntura.

Independientemente de lo anterior, si el alumno lo desea, podrá proponer hacer sus prácticas en una determinada entidad, con la conformidad de ésta, necesitando la aprobación del Responsable de prácticas del Centro, quien resolverá la autorización de la asignación y desarrollo de las prácticas siempre de acuerdo con lo establecido en la normativa general de la Universidad y en las específicas del Centro. Para ello deberá firmarse con la empresa el correspondiente convenio de prácticas (Procedimiento y documentación para la tramitación del Convenio)

3.- A la vista de la oferta publicada, y en el plazo que se habilite para ello, los alumnos matriculados podrán solicitar hacer sus prácticas, según sus preferencias, estableciendo un orden en el que se indicarán un número determinado de opciones.

4.- La Facultad, de acuerdo a lo aprobado en el Reglamento, en función del expediente y número de créditos superados por los solicitantes, asignará cada alumno a una oferta específica. Las Facultad en la medida de lo posible propondrá a las empresas 2-3 candidatos para cada oferta y será la propia empresa la que elija al alumno finalmente.

5.- Una vez llegado el momento de comenzar con el periodo de prácticas, el alumno deberá firmar su compromiso de aceptación (Anexo 2: Aceptación del alumno)

6.- En cada práctica el alumno tendrá asignado un tutor académico (nombrado por el Decanato) y un tutor en la empresa (designado por la misma).

7.- Al finalizar el periodo de prácticas, cada parte (alumno y ambos tutores) deberán cumplimentar un informe sobre las prácticas realizadas por el alumno.

8. A la vista de dichos informes, se otorgará la calificación que corresponda al alumno.



MODELOS DE INFORMES FINALES DE PRÁCTICAS

Al finalizar las prácticas se deberán cumplimentar y entregar al tutor académico los informes correspondientes, que pueden descargarse a continuación:

> Informe y encuesta final alumno

> Informe y encuesta final tutor empresa Máster en Dirección y Gestión Marketing Digital

> Informe y encuesta final tutor académico

 

DOCUMENTACIÓN PARA LA FIRMA DE CONVENIO Y OFERTA DE PRÁCTICAS 

Estos documentos deberán cumplimnetarse antes del inicio de las prácticas

> Procedimiento y documentación para la tramitación del Convenio

> Anexo 3: Oferta de prácticas

> Anexo 2: Aceptación del estudiante

> Dossier Informativo Prácticas Facultad

 

Después del cuerpo del contenido