banners
beforecontenttitle

Master de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

La Facultad de Marketing y Gestión oferta el II MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS, en colaboración con el Málaga C.F., que pretende formar especialistas en este importante sector, para el que contamos con un profesorado de excepción, y magníficas oportunidades de empleo y prácticas en empresas.

INFORMACIÓN COMPLETA. A continuación se resumen algunas de sus características:

Inicio del curso: 23 de Octubre de 2023.

Inscripción a través de Titulaciones Propias (pincha aquí)

Duración: 60 créditos ECTS.

Horario: lunes y martes, de 16:30 a 21:00 horas. Algunos miércoles durante el curso, en idéntico horario.

Distribución horaria: 340 horas (34 créditos)  de docencia presencial; 12 créditos de Trabajo Fin de Título; 280 horas (14 créditos) de prácticas en empresas (convalidables por experiencia profesional).

Sedes: Facultad de Marketing y Gestión y Estadio La Rosaleda. Visitas a Home of Giants, Pabellón José María Martín Carpena, O2 Wellness Center, Ayuntamiento de Málaga, Link by UMA. Excursión a La Liga (Madrid).

 

 

Programa:

1. ALTA DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

  • Aspectos clave de la Alta Dirección de entidades deportivas
  • Dirección General de Entidades Deportivas.
  • Habilidades directivas y liderazgo.
  • Dirección y planificación estratégica de empresas deportivas.
  • Emprendimiento deportivo.

Profesorado:

José María Muñoz Jiménez. Administrador Judicial del Málaga C.F.
Kike Pérez. CEO del Málaga C.F.
Rafael Ventura Fernández. Exvicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.
Germán Gémar Castillo. Profesor Titular de la UMA. Exdirector general de ciudadanía. Exdirector técnico de medio ambiente. Exgerente Consorcio RSU.

 

2. SOSTENIBILIDAD, RSC Y ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.

  • Sostenibilidad empresarial y objetivos de Desarrollo sostenible.
  • Responsabilidad Social Corporativa en el deporte.
  • Ética empresarial y deportiva.

Profesorado:

Ángela Callejón Gil. Profesora Titular de la UMA. Presidenta Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga. Vicepresidenta Adjunta del Patronato de Fundación Unicaja
Alejandro García Alonso. Jefe de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners.
Lucas Rodríguez Morón. Excoordinador de la Fundación Málaga C.F.

 

3. ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES DE EMPRESAS DEPORTIVAS.

  • Ordenamiento jurídico del deporte.
  • Aspectos legales en la contratación y alineación de deportistas profesionales.
  • Compliance y buen gobierno.
  • Régimen fiscal de entidades deportivas y deportistas profesionales.
  • Aspectos legales del patrocinio deportivo.

Profesorado:

Enrique Sanjuan y MuñozMagistrado de Derecho Mercantil.
Jorge Manrique de Lara Jiménez. Abogado y Economista Forense, especialista en Compliance. Socio de EBISUM.
Alberto Díaz Hurtado. Abogado del Málaga C.F.
Rafael Luque Jaime. Economista, Auditor, Gestor Administrativo, Administrador de Fincas. Tesorero del Colegio de Gestores Administrativos.
Carmen de Vivero. Profesora de la Universidad de Málaga. Exletrada en Unicaja Banco.

 

4. FINANZAS Y CONTABILIDAD DE ENTIDADES DEPORTIVAS

  • Contabilidad de entidades deportivas.
  • Solvencia y Rentabilidad de entidades deportivas.
  • Presupuestos y capital budgeting.
  • Límite salarial y fairplay financiero.
  • Productos de inversión y criptomonedas.
  • Fuentes de financiación de empresas deportivas.
  • Sistemas de control financiero: especial referencia a la UEFA y a La Liga de Fútbol Profesional.

Profesorado:

José Ramón Sánchez Serrano. Auditor de cuentas, socio en Eudita asesores. Consejero en Unicaja Banco. Colaborador en Diario Sur y La Opinión de Málaga, entre otros.
Alberto Martínez Gijón. Ex-director del área técnica y económica del Málaga CF. 
Manuel Regato. director financiero del Real Betis Balompie.
Manuel Ángel Fernández Gámez. Catedrático de la UMA y Director de la Cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles.
Amparo Bentabol Manzanares. Profesora Titular de la UMA. Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Marketing y Gestión
Daniel Ruiz Palomo. Profesor Titular de la UMA. Secretario Académico de la Facultad de Marketing y Gestión.

 

5. DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA

  • Captación y retención de deportistas y staff técnico.
  • Filosofía de club y filosofía de juego.
  • Gestión de grupos.
  • Scouting y seguimiento de jugadores.
  • Dirección y gestión de canteras.
  • Análisis técnico de partidos y deportistas.
  • Preparación física y prevención de lesiones.

Profesorado:

Nuria Martínez. Team Manager de la Selección Española de Fútbol absoluta masculina. Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
María Martos Brígido. Exgerente Marbella C.F., vocal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Daniel Orozco, Southern-Europe Co-ordinator in Chelsea F.C. y exjugador profesional.
Juan Rojo. Analista deportivo en Real Betis Balompie femenino. Excoordinador y analista del primer equipo del Málaga C.F.
Loren Juarros. Director Deportivo del Málaga C.F.
Ibon Navarro. primer entrenador del Unicaja Baloncesto.
Sergio Pellicer
. primer entrenador del Málaga C.F..
Francisco Lupiáñez Gaitán "Capote". Ojeador y secretario técnico del Málaga C.F.
Carlos Dávila. Especialista en derecho deportivo. Responsable de administración de la cantera del Málaga C.F.
Daniel Díaz. Responsable de Big Data e Inteligencia Artificial en Málaga C.F.

 

6. DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES DEPORTIVAS

  • Reclutamiento y selección de personal no deportivo y directivo.
  • Marketing interno y retención del talento: motivación,enriquecimiento, empoderamiento y satisfacción deempleados.
  • Personal branding, employer branding y employee advocacy.
  • Uso de Redes Sociales en la relación laboral.

Profesorado:

María del Mar Jiménez García . Responsable de Recursos Humanos del Málaga C.F.
Blanca Piédrola Páez . Directora Corporativa de Personas&RSC en SABSEG GROUP. Ex-Directora de Recursos Humanos de Cash Converters.
Álvaro Bajo. Especialista en personal branding para deportistas. CEO en Lifeners.
Kiko Vegas. Consultor y CEO en Kvegas Academy. Exfutbolista profesional.

 

7. MARKETING ESTRATÉGICO DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

  • Fundamentos de marketing deportivo.
  • Análisis del entorno.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Marketing-Mix.
  • Branding de entidades deportivas.
  • Business Intelligence.
  • Fundamentos de investigación de mercados aplicados al deporte.
  • Técnicas de Big Data y marketing analytics.
  • Técnicas de Inteligencia Artificial.

Profesorado:

Juan Carlos Gordo. Coach ejecutivo y cofounder en Alejandría Edutech, ex-director de desarrollo y de ventas de Adidas
Jesús Estrada. Director de Marketing y Comunicación en Libellium, ex-director de marketing en Adidas, Universal Pictures, Osborne y McCaan Ericksson, entre otros.
Ramón Amich. Cluster Leader - Southern Europe & Latam en Nielsen Sports.
Gonzalo Heguille. CEO de Olin.
Paula Toledo. Customer Success Manager en Blinkfire Analytics.
José Carlos Gaspar. Director de relaciones públicas, marketing social y RSC de Unicaja Baloncesto
Violeta Vilaseca. Senior Solutions Consultant en Sprinklr. Ex-marketing cloud solutions engineer en Salesforce.
Benjamín del Alcázar. Profesor Titular de la UMA. Decano de la Facultad de Marketing y Gestión.
Eva González. Profesora de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión.
Mercedes Rojas. Profesora Titular de la UMA. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión.
Carmina Jambrino. Catedrática de la UMa. Vicedecana de la Facultad de Marketing y Gestión.
Enrique González. Director comercial y Marketing de la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter)

 

8. COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE

  • Imagen y Reputación en el deporte.
  • Relaciones públicas e institucionales.
  • Estrategias de comunicación.
  • Protocolo empresarial e institucional.
  • Creatividad publicitaria.
  • Fan engagement.

Profesorado:

David Titos. Creative Director de Sra. Rushmore.
Ana Vera. Exdirectora del área de Marketing y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. CEO en La Lógica de Lewis.
José Moya. Director de La Liga Business School y directivo de La Liga de Fútbol Profesional.
Elena Fernández Díaz. Exdirectora de cuentas y consultoría digital en la Agencia El Cuartel. Profesora UMA.
Antonio Rengel. Presidente Asociación Periodistas Deportivos y editor de programas en Canal Sur.
Fernando Leguina. Director General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y exdirector de relaciones institucionales en Excmo. Ayto. de Málaga. Excoordinador general de presidencia en Junta de Andalucía.

 Ana María Romero. Directora de protocolo y Relaciones Institucionales en Málaga C.F. 

9. MARKETING DIGITAL EN EL DEPORTE.

Contenidos:

  • Marketing digital y deporte.
  • Estrategias de marketing omnichannel.
  • Community Management y Redes Sociales.
  • Introducción al SEO/SEM para entidades deportivas.
  • Comercio electrónico y marketplace para entidades deportivas.

Profesorado:

Raquel Conde, Brand Partnership Manager en Tik Tok.
Sergio López. Founder y CEO en OnServatory, exmanager Google.
 Víctor Berbel. Director de Comunicación en Málaga C.F.
Director de marketing en
Juanlu Pintor. CEO en Stamina Marketing.
José Manuel Núñez. CEO en O2 Wellness Center.
Luis Maldonado Canca. CEO en WOM Marketing.
 

10. DESARROLLO DE NEGOCIO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

  • eSports.
  • Merchandising.
  • Gestión de eventos.
  • Ticketing.
  • Gestión de instalaciones deportivas.
  • Explotación de derechos televisivos.
  • Explotación de imagen, patrocinios, explotación de espacios publicitarios.
  • Desarrollo de negocios en mercados internacionales.
  • Organización de eventos y Turismo Deportivo.
  • Comunicación audiovisual aplicada al deporte.
  • Gestión de viajes.

Profesorado:

Alicia Malo. Creative Development Executive en Amazon Studios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Masterchef, Maestros de la Costura, Gran Hermano, Supervivientes, Pesadilla en la Cocina o El Jefe Infiltrado, entre otros.
Virginia Calvo, CEO en Giants eSports Team.
Antonio Alcaide, Responsable de Área de Desarrollo en Málaga Deporte y Eventos.
Manuel Iranzo, director grandes cuentas en BCD Meetings.
María Piédrola, Consultora ejecutiva en Turismo y Planificación Costa del Sol.
Kike Pérez. CEO del Málaga C.F.
Joaquín Cuevas. CEO en la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a  Andalucía (Deporinter).

TRABAJO FIN DE TÍTULO

Elaboración de un trabajo académico o aplicado, en cualquiera de las áreas de conocimiento que comprende este máster, bajo la supervisión de un tutor.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Prácticas no remuneradas de 280 horas, convalidables por experiencia profesional.

 

DIRIGIDO A:

  • Titulados/as universitarios/as en las áreas de empresa y afines: Marketing e Investigación de Mercados, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Economía, Derecho o CC. de la Información y la Comunicación, que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector deportivo.
  • Titulados/as universitarios/as de las áreas relacionadas con el deporte, especialmente Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, INEF, Magisterio esp. educación física, que deseen complementar su formación deportiva con formación en gestión y marketing para optar a puestos de responsabilidad en la gestión.
  • Trabajadores/as con experiencia en este sector sin titulación universitaria que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad
  • Mandos intermedios, gerentes, directivos/as, empresarios/as y emprendedores/as con experiencia en otros sectores que busquen reorientar su actividad, o expandir sus actuales negocios, hacia el sector deportivo.
  • Deportistas, en activo o no, que deseen reorientar sus carreras profesionales hacia el mundo de la dirección, el marketing o la gestión de las entidades deportivas.
  • Otros/as titulados/as universitarios/as, trabajadores/as o profesionales que deseen redirigir sus carreras hacia el ámbito de la dirección y marketing deportivos.

Los y las estudiantes de los últimos cursos de carrera tienen posibilidad de acceso si tienen el 80% de los créditos superados, siempre que se finalice el grado antes de la fecha de finalización del máster, según la legislación vigente. Los títulos universitarios obtenidos fuera de la UE o en entidades privadas deben ser aprobados por la Comisión de Titulaciones Propias de la Universidad.

 

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: 

Abierto el plazo de preinscripción, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Currículum Vitae.
  • Una fotografía tamaño carnet en formato digital.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Aquellos solicitantes cuyos títulos académicos no hayan sido obtenido en la UE deben solicitar su aprobación mediante una instancia dirigida a la Comisión de Títulos Propios.
  • Precio y forma de pago:
    • Total 3999€
    • Preinscripción: 999€ (tras admisión)
    • 1er plazo: 1500€ Matrícula
    • 2º plazo: 1500€ antes del 31/12/23

Más info en http://master.malagacf.uma.es/ 

 drp@uma.es y Tlfno.: 951952104

 

Después del cuerpo del contenido