Master de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas


La Facultad de Comercio y Gestión oferta el II MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS, en colaboración con el Málaga C.F., que pretende formar especialistas en este importante sector, para el que contamos con un profesorado de excepción, y magníficas oportunidades de empleo y prácticas en empresas. INFORMACIÓN COMPLETA. A continuación se resumen algunas de sus características: Inicio del curso: 23 de Octubre de 2023. Inscripción a través de Titulaciones Propias (pincha aquí) Duración: 60 créditos ECTS. Horario: lunes y martes, de 16:30 a 21:00 horas. Algunos miércoles durante el curso, en idéntico horario. Distribución horaria: 340 horas de docencia presencial; 120 horas de Trabajo Fin de Título; 280 horas de prácticas en empresas (convalidables por experiencia profesional). Sedes: Facultad de Comercio y Gestión y Estadio La Rosaleda.
Vea aquí otro video de presentación del máster Aquí un video con la presentación de algunos de los profesores del curso Y aquí un segundo video con la presentación de otro grupo de profesores Programa: 1. ALTA DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: José María Muñoz Jiménez. Administrador Judicial del Málaga C.F.Kike Pérez. CEO del Málaga C.F. Rafael Ventura Fernández. Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga. Germán Gémar Castillo. Profesor Titular de la UMA. Ex director general de ciudadanía. ex director técnico de medio ambiente, ex gerente Consorcio RSU.
2. SOSTENIBILIDAD, RSC Y ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Ángela Callejón Gil. Profesora Titular de la UMA. Presidenta Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga. Vicepresidenta Adjunta del Patronato de Fundación UnicajaAlejandro García Alonso. Jefe de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners. Lucas Rodríguez Morón. Ex-coordinador de la Fundación Málaga C.F.
3. ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES DE EMPRESAS DEPORTIVAS.
Profesorado: Enrique Sanjuan y Muñoz. Magistrado de Derecho Mercantil.Alberto Díaz Hurtado. Abogado del Málaga C.F. Jorge Manrique de Lara Jiménez. Abogado y Economista Forense. Rafael Luque Jaime. Economista, Auditor, Gestor Administrativo, Administrador de Fincas. Carmen de Vivero. Profesora de la Universidad de Málaga. Ex-letrada en Unicaja Banco.
4. FINANZAS Y CONTABILIDAD DE ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: José Ramón Sánchez Serrano. Auditor de cuentas, socio en Eudita asesores. Consejero en Unicaja Banco. Colaborador en Diario Sur y La Opinión de Málaga, entre otros.Alberto Martínez Gijón. Ex-director del área técnica y económica del Málaga CF. Manuel Ángel Fernández Gámez. Catedrático de la UMA y Director de la Cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles. Amparo Bentabol Fernández. Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Comercio y Gestión. Daniel Ruiz Palomo. Secretario Académico de la Facultad de Comercio y Gestión.
5. DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA
Profesorado: Nuria Martínez. Team Manager de la Selección Española de Fútbol absoluta masculina. Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).María Martos Brígido. Exgerente Marbella C.F., vocal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Daniel Orozco, Southern-Europe Co-ordinator in Chelsea F.C. y ex-jugador profesional. Juan Rojo. Analista deportivo en Real Betis Balompie femenino. Ex-coordinador y analista del primer equipo del Málaga C.F. Loren Juarros. Director Deportivo del Málaga C.F. Francisco Lupiáñez Gaitán "Capote". Ojeador y secretario técnico del Málaga C.F. Carlos Dávila. Especialista en derecho deportivo. Responsable de administración de la cantera del Málaga C.F. Daniel Díaz. Responsable de Big Data e Inteligencia Artificial en Málaga C.F.
6. DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: María del Mar Jiménez García . Responsable de Recursos Humanos del Málaga C.F.Blanca Piédrola Páez . Directora Corporativa de Personas&RSC en SABSEG GROUP. Ex-Directora de Recursos Humanos de Cash Converters. Álvaro Bajo. Especialista en personal branding para deportistas. CEO en Lifeners. Kiko Vegas. Consultor y CEO en Kvegas Academy. Exfutbolista profesional.
7. MARKETING ESTRATÉGICO DE ENTIDADES DEPORTIVAS.
Profesorado: Juan Carlos Gordo Pallás. Coach ejecutivo y cofounder en Alejandría Edutech, ex-director de desarrollo y de ventas de Adidas.Jesús Estrada. Director de Marketing y Comunicación en Libellium, ex-director de marketing en Adidas, Universal Pictures, Osborne y McCaan Ericksson, entre otros. Ramón Amich. Cluster Leader - Southern Europe & Latam en Nielsen Sports. Paula Toledo. Customer Success Manager en Blinkfire Analytics. José Carlos Gaspar. Director de relaciones públicas, marketing social y RSC de Unicaja Baloncesto Violeta Vilaseca. Senior Solutions Consultant en Sprinklr. Ex-marketing cloud solutions engineer en Salesforce. Benjamín del Alcázar Martínez. Decano de la Facultad de Comercio y Gestión. Eva González Robles. Vicedecana de la Facultad. Mercedes Rojas de Gracia. Vicedecana de la Facultad. Carmina Jambrino Maldonado. Vicedecana de la Facultad. Enrique González Rubio. Director comercial y Marketing de la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter)
8. COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
Profesorado: David Titos. Creative Director de Sra. Rushmore.Ana Vera Gallego. Ex-directora del área de Relaciones Institucionales del Málaga C.F. José Moya Gómez. Director de La Liga Business School en La Liga de Fútbol Profesional. Elena Fernández Díaz, ex-directora de cuentas y consultoría digital en la Agencia El Cuartel. Profesora UMA. Antonio Rengel Cortés. Presidente Asociación Periodistas Deportivos y editor de programas en Canal Sur. Fernando Leguina Roig. Director General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y exdirector de relaciones institucionales en Excmo. Ayto. de Málaga. Excoordinador general de presidencia en Junta de Andalucía.
9. MARKETING DIGITAL EN EL DEPORTE. Contenidos:
Profesorado: Raquel Conde Prados, Brand Partnership Manager en Tik Tok.Sergio López Martínez. Founder y CEO en OnServatory, exmanager Google. Víctor Berbel Jiménez. Director de Comunicación en Málaga C.F. Antonio Rengel Cortés. Presidente Asociación Periodistas Deportivos y editor de programas en Canal Sur. Juanlu Pintor. CEO en Stamina Marketing. José Manuel Núñez. CEO en O2 Wellness Center. Luis Maldonado Canca. CEO en WOM Marketing. 10. DESARROLLO DE NEGOCIO EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Profesorado: Alicia Malo. Creative Development Exec en Amazon Studios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Masterchef, Maestros de la Costura, Gran Hermano, Supervivientes, Pesadilla en la Cocina o El Jefe Infiltrado, entre otros.Virginia Calvo, CEO en Giants eSports Team. Antonio Alcaide Muñoz, Responsable de Área de Desarrollo en Málaga Deporte y Eventos. Manuel Iranzo, director grandes cuentas en BCD Meetings. María Piédrola, Consultora ejecutiva en Turismo y Planificación Costa del Sol. Kike Pérez. CEO del Málaga C.F. Joaquín Cuevas. CEO en la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía (Deporinter). TRABAJO FIN DE TÍTULO Elaboración de un trabajo académico o aplicado, en cualquiera de las áreas de conocimiento que comprende este máster, bajo la supervisión de un tutor. PRÁCTICAS EN EMPRESAS Prácticas no remuneradas de 280 horas, convalidables por experiencia profesional. |
DIRIGIDO A:
Los estudiantes de los últimos cursos de carrera tienen posibilidad de acceso si tienen el 80% de los créditos superados, siempre que se finalice el grado antes de la fecha de finalización del máster, según la legislación vigente. Los títulos universitarios obtenidos fuera de la UE o en entidades privadas deben ser aprobados por la Comisión de Titulaciones Propias de la Universidad. | MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: Abierto el plazo de preinscripción, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:
Más info en http://master.malagacf.uma.es/ drp@uma.es y Tlfno.: 951952104
|