El programa de intercambio estudiantil de Estados Unidos y Canadá, International Studies Abroad (ISA), consolida su programa de estudios en el Centro Internacional de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) con la implantación de cursos a la carta para la comunidad educativa. De esta forma, junto a las clases ya habituales de Lengua española, Cultura y sociedad, Literatura española, Mujeres españolas en los siglos XX y XXI, Historia latinoamericana e Historia del arte, se suman otras más específicas, e impartidos en inglés, como son International relations: Spain as a gateway to Europe, Africa and Latin America, International marketing, Spanish art and architecture, Cross-cultural psychology, The European Union and its challenges, Principles of macroeconomics, Principles of management, Christians, Jews and Muslims in Spain, Criminal sociology, European cinema, Gender issues in North America and the hispanic world: Cross-cultural perspectives, International business, International finance y Urban design entre otras más.

El Programa ISA brinda a los estudiantes de los Estados Unidos y Canadá la oportunidad de explorar el mundo desde 1987. Su misión es la de impulsar el crecimiento personal a través de una amplia gama de oportunidades de educación asequible en el extranjero con un compromiso de apoyo excepcional para todos los participantes e instituciones. Su visión es la de transformar a los estudiantes a través de experiencias educativas internacionales y capacitar a sus socios institucionales para lograr su misión educativa.

ISA se compromete a proporcionar a los estudiantes de nivel universitario la oportunidad de descubrir, aprender y disfrutar de una forma de vida diferente a la suya. Ofrece una cartera diversa de programas de estudios en el extranjero en África, Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico. Cada año miles de estudiantes participan en sus programas, incluidos programas personalizados, aprendizaje de servicio y pasantías.

En este sentido, Málaga les ofrece un programa muy variado en su oferta académica con el CIE-UMA, a tan solo tres minutos de la playa y situado en un barrio emblemático como es El Palo, un enclave marinero donde se puede degustar la gastronomía más tradicional de la zona y en el que la inmersión lingüística se convierte en un éxito garantizado entre todos los participantes.

El Programa ISA en Málaga tiene varios cursos distribuidos a lo largo del año. Tal y como comenta Heidi Doerr, su directora residente en la ciudad, “es una experiencia bellísima poder conocer a los alumnos durante su programa para poder ser testigo de su crecimiento interpersonal. Nuestro objetivo es asegurar que los alumnos estén bien atendidos y adaptados a la cultura española. Queremos ser un apoyo para ellos durante su estancia”.