banners
beforecontenttitle

ESTUDIANTES ENVIADOS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

TABLAS DE EQUIVALENCIAS (MOVILIDAD ERASMUS, ISEP, CONVOCATORIA ÚNICA)

En estas tablas se recogen los reconocimientos realizados a partir del curso 2011/12 y han sido aprobados por el Coordinador Académico de cada uno de los programas y el Presidente de la Comisión de Reconocimientos de Estudios del Centro. La información contenida en estas tablas debe ser considerada como orientativa.

 

Relación de programas:

 

ERASMUS-ESTUDIOS (cursar estudios Centros de educación superior europeos)

El Programa Erasmus es una de las ocho acciones del Programa Sócrates, creado por la Comisión Europea para el apoyo de la educación en Europa. Erasmus es el programa dedicado a la enseñanza universitaria o superior. Contiene una serie de medidas encaminadas a apoyar las actividades europeas de las instituciones de enseñanza superior y promover la movilidad de profesores y estudiantes universitarios.

Este objetivo se enmarca en un Programa que contempla por un lado una serie de acciones dirigidas a las universidades y los profesores, y por otra parte las bolsas de la ayuda financiera con las que se incentiva y facilita los desplazamientos y la estancia de los estudiantes a otros países de la Unión Europea.

Hay que entender, por tanto, que Erasmus no financia completamente las estancias de estudiantes y profesores en los países de destino, se trata más bien de fomentar el deseo de vivir una experiencia académica en otra universidad europea contando a la vez con una pequeña ayuda económica y el pleno reconocimiento en la universidad de origen.

ERASMUS-PRÁCTICAS (prácticas en empresas europeas)

Esta acción va dirigida a la permanencia durante un período de tiempo en una empresa u otra organización de otro país participante en el programa, a fin de ayudar a las personas interesadas a adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país de que se trate, con el objetivo de adquirir una experiencia laboral. Las instituciones de acogida podrán ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones. El período de prácticas deberá reconocerse en la universidad de conformidad con el acuerdo de formación y compromiso de calidad para las prácticas.

CONVOCATORIA ÚNICA

En base a los convenios suscritos entre la Universidad de Málaga y Universidades de Norteamérica, Iberoamérica, Asia y Oceanía se ofrece la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad de Málaga puedan estudiar un año, excepto alguna universidad que oferta un semestre, en las mencionadas universidades con garantías administrativas y académicas de reconocimiento de los estudios cursados y aprobados en la Universidad de destino.

 

ISEP

El programa ISEP es una red formada por 275 instituciones de enseñanza superior en unos 39 países de todo el mundo. En Estados Unidos, área geográfica en la que la Universidad de Málaga centra sus intercambios, existen más de 100 instituciones de enseñanza superior elegibles para realizar un período de estudios de grado y postgrado (doctorados y master) en la mayoría de las áreas de estudio. Por primera vez y a partir de la convocatoria de plazas del curso 2005-2006, el programa se abrió a través de ISEP-International a nuevas áreas geográficas en América, Europa, Asia y África, como Austria, Canadá, Finlandia, Japón, Corea, Holanda, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Entre los mayores atractivos de ISEP se encuentra la considerable reducción de los gastos de alojamiento, manutención y matrícula, gracias al sistema de reciprocidad directa entre la UMA y las instituciones de acogida. Los candidatos formalizarán los pagos de alojamiento y manutención en Málaga. De esta forma, evitarán las diferencias de costes de su estancia en otros países donde el coste de la vida es muy superior.

 

SICUE-SÉNECA

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que posibilita realizar un periodo de estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados.

Coordinadora del programa SICUE en el Centro: Dª. Inmaculada Fortes Ruiz (952 13 71 71, email, despacho nº.  2.2.10)


MOVILIDAD ANDALUCÍA-TECH GRADO ING. DE LA SALUD

Los estudiantes que estando matriculado en la sede de Málaga quieran realizar parte de sus estudios en la sede de Sevilla, o viceversa, pueden llevarlo a cabo a través de la convocatoria que se realiza cada curso académico hasta el 30 de abril (en caso de traslado definitivo, el periodo de solicitud habitual es durante el mes de junio).

En el caso de tratarse de una movilidad temporal, no pueden incluirse en el contrato de movilidad asignatura calificadas con suspenso, ni realizarse durante un curso completo.

Al tratarse de una movilidad especial, dado que se trata de realizar estudios en la otra sede, en general no le es de aplicacion lo establecido en la "Guía para estudiantes de movilidad de la E.T.S. de Ingeniería Informática", al tratarse de un cambio de sede pero no de plan de estudios.

Coordinador del programa en el Centro: D.  José María Jeréz Aragonés.

En los casos en los que se traten de una movilidad temporal pueden existir ayudas que el Campus de Excelencia Andalucía-Tech convoca.

Después del cuerpo del contenido