TRABAJO FIN DE MÁSTER: Anteproyecto, memoria y defensa

Anteproyecto del TFM
Memoria y defensa del TFM
Calendario del anteproyecto y de la entrega y defensa de la memoria

TFM - COVID 19: Información sobre presentación y defensa TFM.

ANTEPROYECTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

El anteproyecto se podrá presentar en los periodos establecidos al efecto (ver calendario al final de esta página). Podrá presentarse presencialmente en la Secretaría del Centro, a través del registro electrónico de la Universidad de Málaga o bien a través del portal académico  en "consulta administrativa".

•  Solicitud de anteproyecto TFM (.doc o pdf). La solicitud irá acompañada de un anexo con la memoria del anteproyecto. Dicho documento incluirá el título (en español e inglés) del TFM, el nombre del o de la estudiante y de sus tutoras/es, seguido de las secciones de Motivación  (o Antecedentes), Objetivos, Metodología y Plan de trabajo, Recursos materiales y Bibliografía.

MEMORIA Y DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER:

1.- Requisitos para la defensa del TFM (ver nota COVID-19 al principio de esta página)

Para realizar la defensa del TFM serán necesario que el/la estudiante haya cumplido los siguientes requisitos:

• Deberá tener superados todas las materias obligatorias y 36 créditos de las materias ofertadas con carácter optativo.
  • Tener aprobado el anteproyecto por parte de la Comisión Académica del Máster, .
  • Haber realizado la matrícula en el TFM en el curso académico de referencia.
  • Obtener la conformidad por escrito del tutor o tutora del TFM, cumplimentando el correspondiente informe que se deberá enviar a la Secretaría (informe tutor/a .doc).
  • Siete días hábiles, como mínimo, antes de la defensa, debe presentarse los ejemplares del TFM para su consulta por parte del Tribunal elegido para valorar el trabajo.

2.- Memoria: presentación, estructura y normas de edición (ver nota COVID-19 al principio de esta página)

Un ejemplar en pdf de la memoria que podrá estar redactada en español o en inglés, deberá hacerse llegar a la Secretaría del Centro (email) junto con un archivo electrónico que incluya: un resumen en pdf de la memoria y,  en el caso de tratarse del desarrollo de software, se deberá incluir  el material desarrollado y necesario para su funcionamiento, o en el caso de tratarse de construcción de un dispositivo, todos los planos, esquemas, etc. que permitan su construcción.

Estructura de la memoria.

La estructura de la memoria se deberá adecuar a lo recogido en la Guía de Elaboración Memoria TFM.

La cubierta del ejemplar de la memoria se facilitará por la Secretaría del Centro, dediendo generarse una etiqueta con los datos del TFM (generar .doc).

La portada deberá adecuarse al modelo establecido (generar .doc)

3.- Tribunales: composición y acto de defensa (ver nota COVID-19 al principio de esta página)

La Comisión Académica de Máster, cada curso académico, designará al tribunal ante el que se tendrá que realizar la defensa del TFM. Cada Tribunal estará formado por profesorado en calidad de presidenta/e, secretaria/o y vocal. El tribunal designado fijará el día y hora en el que se realizará la defensa de los TFM presentados, dentro del plazo establecido, dándose publicidad en la web del Centro donde se indicará el lugar y hora de celebración (consultar calendario al final de esta página).

La defensa, que se desarrollará en sesión pública,consistirá en la explicación oral del trabajo realizado por cada estudiante, durante un tiempo recomendado de 20 a 30 minutos, y con la ayuda de los medios informáticos o audiovisuales que estime pertinente.

Concluida la exposición, el tribunal cederá la palabra a cualquier docente del Centro o profesional con título universitario de nivel igual o superior a Máster. A continuación, los miembros del tribunal formularán las preguntas y solicitarán las aclaraciones que estimen oportunas para juzgar la calidad técnica y científica del trabajo.

Los aspectos a valorar para la calificación del TFM por parte del Tribunal según se recogen en el art. 12 del Reglamento son:

• Contenido, organización y redacción de la correspondiente memoria.
  • Calidad y extensión de la revisión bibliográfica efectuada.
  • Calidad del trabajo realizado: dificultad del tema tratado, originalidad, actualidad, alternativas presentadas y resultados obtenidos.
  • Calidad de la exposición oral y de las respuestas a las preguntas planteadas por los miembros del tribunal.

CALENDARIO PRESENTACIÓN: anteproyecto, entrega de la memoria encuadernada y defensa del Trabajo Fin de Máster (ver nota COVID-19 al principio de esta página)

Para el curso académico 2021/22 se ha establecido el siguiente calendario:

•       Anteproyecto del Trabajo Fin de Máster:
Se establecen tres periodos para la entrega del anteproyecto: del 10 al 21 de enero de 2022 (defensa en cualquiera de las convocatorias), del 14 de marzo al 8  de abril de 2022 (defensa en 2º llamamiento de la 1ª convocatoria ordinaria y en la 2ª convocatoria ordinaria)  y del 3 al 24 de mayo de 2021 (defensa solo en 2ª convocatoria ordinaria).
  •      Defensa del Trabajo Fin de Máster:
 Convocatoria  Fecha límite de
entrega de la memoria
 Mes de defensa
 1ª ordinaria 1º Llamamiento
 1 al 14 marzo 2022

del 21 de marzo al 7 de abril de 2022
      Día defensa:
      Modalidad:
 Orden y hora de llamamiento:

Tribunal
  Presidente: