banners
beforecontenttitle

GRADO EN CIBERSEGURIDAD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

"La inteligencia artificial y la ciberseguridad pueden utilizarse tanto para reforzarse como para deteriorarse mutuamente”

Ana Ayerbe

La ciberseguridad y la Inteligencia Artificial (IA) son dos términos que se han convertido en expresiones habituales en nuestro día a día. Por una parte, vivimos en una sociedad digital hiperconectada donde generamos y almacenamos un volumen abrumador de datos, entre los que se incluyen datos sensibles como información sanitaria y detalles financieros que deben ser protegidos. Precisamente, la disciplina de la ciberseguridad persigue la protección de esa sociedad digital y su información. Por otra parte, la disponibilidad de esos mismos datos, entre otros avances, ha posibilitado que la computación logre hitos impensables hace solo unos años, como vencer en torneos de ajedrez, obtener grandes grados de autonomía en la conducción de vehículos o generar obras de arte. Dichos hitos se enmarcan en la rama de la Inteligencia Artificial, la cual persigue modelar y simular en los ordenadores las habilidades humanas que caracterizan la inteligencia. Ambas disciplinas, IA y ciberseguridad, se encuentran cada vez más entrelazadas, no sólo por la necesidad de proteger a los propios modelos de IA, sino también por las posibilidades (y desafíos) que brinda la IA en el campo de la ciberseguridad. Por ello, es de vital importancia contar con profesionales que dominen ambas tecnologías.

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

Denominación del título: Graduado/a en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Centro Responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Centro/s en que se imparte: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática