Con motivo de los #Erasmusdays, Laura Raquel Lema, estudiante del Grado en Medicina de la Universidad de Málaga comparte con nosotros parte de su experiencia Erasmus+ en Francia.

La facultad de Medicina de Lyon Sud (Francia) ofrece la oportunidad a sus estudiantes Erasmus de cursar asignaturas del grado en Medicina correspondientes principalmente al curso de 4º y 5º en la Facultad de Medicina de Málaga. También permite la realización de prácticas clínicas hospitalarias de una duración máxima de 3 semanas por especialidad médica. Respecto al alojamiento lo más recomendable son las residencias Crous ya que son las más económicas y dan ayudas de la CAF para el pago de las mensualidades. También hay la posibilidad de compartir piso. En lo referente a actividades sociales, hay un sin fin de eventos culturales al igual que fiestas que organizan la asociación de estudiantes de Medicina de Lyon Sud (AMUESO) y el propio grupo de estudiantes Erasmus. Ha sido una experiencia increíble y no se puede dejar pasar ni siquiera por una pandemia. ¡Mucha suerte!