El mapa de grandes epicentros tecnológicos ha encontrado en Málaga el escenario óptimo desde el que crecer y atraer talento. Emprendedores, inversores y empresas vinculadas al sector han puesto sus ojos en la ciudad, que será la protagonista este jueves de la primera cita con Next Spain, una iniciativa de Vocento que traza los perfiles «del país que queremos» a través de una visión optimista e inspiradora.

La plataforma de contenidos Next Spain, una iniciativa de Vocento con la colaboración y patrocinio de Telefónica, Correos, CaixaBank, El Corte Inglés, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, incluye una serie de encuentros a nivel nacional, cuya primera sesión tuvo lugar el jueves 28 de octubre en la Caja Blanca.

Tras las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, fue el turno del catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial Francisco Vico, el cual dio a conocer la plataforma ToolBoxAcademy, de la que es fundador. Se trata de una plataforma desarrollada desde la universidad de Málaga que ya está implantada en más de 500 centros educativos de Andalucía y el País Vasco y que ofrece un entorno para la enseñanza de la programación y materias STEM por el que ya han pasado más de 22.000 alumnos de entre 6 y 18 años.

Puede seguir la intervención en el siguiente video.