María Victoria Belmonte Martínez

Mª Victoria Belmonte es directora del Departamento de lenguajes y Ciencias de la Computación, el más grande de toda la Universidad de Málaga. Estudió en las universidades de Murcia (1989) y Málaga (1992) y obtuvo el doctorado en Informática en 2002. Sus intereses de investigación se centran en el campo de la inteligencia artificial y los sistemas multiagente con aplicaciones a problemas del mundo real en dominios como el transporte, el diseño computacional o la salud.

María del Mar Gallardo Melgarejo

María del Mar Gallardo es licenciada en Matemáticas y doctora en Informática por la Universidad de Málaga en 1998. Su actividad investigadora se centra en la definición, implementación y uso de técnicas rigurosas (basadas en las matemáticas y en la lógica) para la construcción de software fiable, es decir, software que se comporta correctamente con respecto a las propiedades más críticas o importantes. Ha realizado contratos de transferencia de tecnología con empresas como AT4 wireless o Abengoa.

Lidia Fuentes Fernández

Lidia Fuentes Fernández es licenciada en Informática y doctora Ingeniera en Informática por la Universidad de Málaga. Desempeña su labor docente en el departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. Es catedrática de Universidad en el área de Ingeniería Telemática (la primera catedrática mujer de Andalucía en esta área y la más antigua de España). Ha liderado numerosos proyectos de investigación, varios de ámbito europeo. Es una de las investigadoras más citadas de la Universidad de Málaga. En 2019 recibió el premio Reconocidas de la Diputación de Málaga, por su labor destacada en un ámbito masculinizado como las tecnologías informáticas.