Se ha reconocido el artículo del investigador ‘Beatriz Galindo’ de la Universidad de Málaga Manuel López-Ibáñez ‘Construct, merge, solve & adapt: a new general algorithm for combinatorial optimization’ (Construir, fusionar, resolver y adaptar: un nuevo algoritmo general para la optimización combinatoria), en la categoría ‘Mejor contribución metodológica en Investigación Operativa’, publicado en la revista científica ‘Computers & Operations Research’.

Este estudio lo ha desarrollo junto a otros tres investigadores, también distinguidos por la SEIO y la Fundación BBVA. Se trata de Christian Blum, del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC; Pedro Pinacho Davidson, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Chile, y el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad del País Vasco José A. Lozano.

Es la segunda edición de estos premios, que buscan reconocer las aportaciones más innovadoras en las disciplinas de Estadística e Investigación Operativa.

Manuel López-Ibáñez es Investigador Distinguido Senior "Beatriz Galindo" de la Universidad de Málaga. Miembro del grupo de I+D+i NEO desde el pasado año, actualmente imparte clases de Programación I en la E.T.S.I de Telecomunicaciones.

También ha sido profesor de la Universidad de Manchester (Reino Unido) desde 2015, donde, además, fue director del Master en ‘Business Analytics, Operational Research and Risk Analysis’.