banners
beforecontenttitle

Asignación - Tutor y Director IMEE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Procedimiento de asignación de tutor y director de tesis

Una vez que se disponga de los datos relativos a la matrícula de nuevo ingreso, en cada curso se realizará una Jornada de Bienvenida al Programa de Doctorado, que contará con la participación del Coordinador y de la Comisión Académica. En ella, el Coordinador del Programa informará de los aspectos generales de la normativa y de la organización del Programa de Doctorado. Además, se asignará un tutor a cada uno de los doctorandos, para orientarle en los trámites a realizar y que le ayudará a identificar un posible director de tesis, esto se hará en un plazo máximo de tres meses. El tutor debe ser un profesor participante en el Programa de Doctorado, con experiencia investigadora acreditada mediante la justificación de estar en posesión de al menos un sexenio de investigación, o bien contar con méritos equivalentes a los que se exigen para la obtención de un sexenio, o bien haber dirigido previamente una tesis doctoral.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado procederá a nombrar al director de tesis en el plazo máximo de 6 meses tras la matriculación del doctorando en el programa. La dirección de tesis podrá ser compatible con la tutorización. En cualquier caso la asignación de director recaerá sobre cualquier doctor español o extranjero, con méritos equivalentes a los que se exigen para ser tutor.

El procedimiento que se seguirá para ello es el siguiente:

• En el caso en el que el alumno sugiera un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, y ese director esté de acuerdo y en condiciones de aceptar alumnos de doctorado ese curso académico, la Comisión asignará como tutor y director del doctorando a dicha persona. (Por regla general, a un profesor de un Programa de Doctorado no se le deben asignar más de dos nuevos doctorandos por curso académico).
  • Si el alumno sugiere un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, pero esa persona no puede aceptarlo para dirigirle la tesis por algún motivo, éste podrá ser nombrado como tutor para ayudar al doctorando a encontrar el director más apropiado para su proyecto de tesis.
  • Si el alumno sugiere a un director externo al Programa de Doctorado y un tutor del programa, y están ambos de acuerdo, la Comisión procederá a nombrarlos si el tutor del programa está en condiciones de aceptar a nuevos doctorandos como tutelados (por regla general, un profesor de un Programa de Doctorado de la Universidad de Málaga no debe tutelar a más de 10 doctorandos simultáneamente).
  • En otro caso, la Comisión Académica escogerá como tutor al profesor del Programa de Doctorado cuya línea de investigación sea la más apropiada para tutelar al doctorando, y que esté en condiciones de servir como tutor.
Después del cuerpo del contenido