banners
beforecontenttitle

Noticias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Buscadores
  • Actividad Cybercamp-UMA, 8 al 10 de abril
    5 de Abril de 2024

    Durante los días 8 a 10 de abril, la ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y el Grupo de Investigación NICS Lab organizan junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y en el contexto de CyberCamp-UMA, la actividad “Roadshow", una experiencia itinerante que, durante 3 años, recorre la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios (ciudadanía, pymes, menores, padre y madres y educadores).

    El Roadshow estará instalado en al parking de la Escuela y podrá ser visitado durante los mencionados días en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Se pueden hacer visitas en grupos (por ejemplo grupos de una asignatura, etc) o en familia realizando una reserva en la dirección roadshow@incibe.es

    Además, puede visitarse por iniciativa propia, recomendablemente por las tardes. ¡Esperamos que disfrutéis de esta actividad!!

    https://www.incibe.es/experiencia-incibe/roadshow

  • III edición O4G
    11 de Marzo de 2024

    El sábado 9 de marzo 150 niñas de entre 6 y 16 años participaron en la III edición de los talleres Oracle4Girls en Málaga organizados por Oracle y OracleWomenLeadership (OWL), la Universidad de Málaga, la E.T.S.I. Informática, el departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación y Málaga TechPark.

    Las chicas vivieron una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que persigue como objetivo el de despertar vocaciones por las TIC entre las participantes. Esta nueva edición de talleres Oracle4girls, como en ocasiones anteriores, busca incentivar a las niñas en la tecnología  El objetivo claro es apoyar el papel de la mujer en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) desde las edades más tempranas.
  • Nueva Sala de Coworking by Google
    11 de Febrero de 2024

    El aula 4.1.1. de la E.T.S.I. Informática se ha convertido en un nuevo espacio inaugurado este viernes con el apoyo de Google

    El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López; el director del centro, Manuel Enciso, y Bernardo Quintero, director de Virus Total/Google, empresa que ha sufragado la reforma. 

  • Premio SIC 2023 a la E.T.S.I. Informática
    26 de Octubre de 2023

    La revista de Ciberseguridad, Seguridad de la Información y Privacidad (SIC) ha otorgado un premio SIC a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Malaga por la puesta en marcha del título de Grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

    El galardón fue recogido por nuestro director D. Manuel Enciso en la ceremonia celebrada el 25 de octubre en Madrid.

  • Presentado el retrato Institucional de D. Ernesto Pimentel
    19 de Octubre de 2023

    El miércoles 18 de octubre ha sido presentado el retrato oficial del anterior Director de la Escuela Tëcnica Superior de Ingeniería Informática, el Profesor Dr. Ernesto Pimentel Sánchez (2012-2020). La fotografía ha sido realizada por el  fotógrafo, artista y galerista  Ignacio del Río.

    El nuevo retrato pasa a enriquecer la galería de retratos de Decanos y Directores en la Sala de Juntas de la Escuela. 

  • Método del caso (2023/24)
    9 de Octubre de 2023

    El martes 3 de octubre se celebró la edición del Método del Caso del curso 2023/24 en el Salón de Actos de la ETSI Informática.

    En esta edición el ponente del proyecto fue Manuel Fernández (General Manager para España y América Latina de Ciklum, Ing. de Telecomunicación por la UMA y Doctor por la Universidad Europea), quien planteó a los estudiantes reunidos un reto para desarrollar una aplicación relacionada con el mundo del bienestar y la actividad física.

  • Bienvenida al curso 2023/24
    11 de Septiembre de 2023

    Desde la dirección de la Escuela queremos darte la bienvenida al curso 2023/2024 y deseamos que vaya todo bien.  Os recordamos que el día 13 de septiembre se considera no lectivo por ser la Inauguración oficial del curso. 

    Para los estudiantes de primero de nuevo ingreso, hoy día 12 a las 12:30 (Salón de Actos de la Escuela), se ha celebrado la Jornada de Bienvenida en la que han participado el equipo directivo y miembros del Consejo de Estudiantes.

    Además, en esta ocasión tambien ha contado con la colaboracón de Paloma Simón  (Program Manager GSEC Málaga en Google) y Angela Dini (UX / UI Designer en VirusTotal / Google), que han ofrecido al alumnado una visión de la situación profesional de la Málaga tecnológica y de las posibles salidas y perfiles profesionales a las que pueden optar cuando finalicen sus estudios. 

     

  • 30 de Junio de 2023
    • El proyecto ‘BlindSurf’ de Isaac Agudo Ruiz, profesor de la escuela e investigador del grupo Nics es reconocido por su originalidad en la convocatoria de innovación tecnológica lanzada en colaboración con Samsung España
    •  Karl-Khader Thurnhofer Hemsi ha obtenido el Premio a las Tesis Doctorales de la EVIA  (Escuela de Verano de la Inteligencia Artificial) por su tesis: 


    Robust computational intelligence techniques for visual information processing, dirigida por el Dr. Ezequiel López Rubio, catedrático de Ciencias de la Computación. 

  • Nuevo Grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial
    3 de Mayo de 2023

    Tenemos la comunicación oficial de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de informe favorable para el nuevo titulo de Graduado o Graduada en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial para el nuevo curso 2023/24. 

    Plan de estudios

  • Competición Ada Byron 2023
    21 de Abril de 2023

    No podemos estar más contentos con la participación y resultado de nuestro equipo Tres Mentes Cutres en la final nacional de la competición Ada Byron celebrada el 7 y 8 de julio en Madrid 

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios