En primer lugar, los alumnos y alumnas fueron recibidos por el alcalde, quien fue presentando a su primera teniente de alcalde y concejales y concejalas al estudiantado presente, acompañándolo al Salón de Plenos. 

Tras una primera intervención del alcalde, Francisco Martínez, y de la teniente de alcalde Desirée Cortés, el acto se centró en las preguntas del alumnado, que fueron respondidas tanto por el alcalde como por el concejal responsable del tema tratado. 

De esta forma, se debatieron temas de la gestión municipal. Los plazos en la ejecución de los proyectos municipales; las licitaciones y su problemática técnica y de la gestión de los tiempos; la elaboración de los presupuestos; la gestión de servicios públicos comunes como la basura; la planificación de las actividades deportivas o de fiestas populares en el municipio; el acceso público al empleo en el ayuntamiento; las atribuciones del pleno y de la delegación de las competencias; o las relaciones con la oposición, fueron algunos de los temas tratados.

El alcalde entregó una bolsa con unos obsequios a cada asistente, regresando a la facultad después de una tarde muy provechosa tanto en los conceptos teóricos aprendidos, como en la vivencia práctica de las respuestas de los miembros del equipo de gobierno del municipio.

Desde la Facultad de Marketing y Gestión queremos dar las gracias alcalde y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Álora por el apoyo a las actividades que desarrolla nuestra Facultad y la hospitalidad que mostraron con nuestro estudiantado del grado en Gestión y Administración Pública.