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OFERTA Y GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

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PROCESO PARA LA GESTIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

De acuerdo con los Planes de Estudios del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital, el alumno que haya optado por matricularse en el ITINERARIO PROFESIONAL deberá cursar la materia obligatoria en dicho itinerario de Prácticas en Empresas, de 6 ECTS.

Toda la normativa al respecto puede consultarse en el Reglamento Aprobado por la Junta de Centro de fecha 8 de junio de 2021, y que se encuentra disponible en esta misma sección de la página web.

Como novedad para el curso 2021-22 y sucesivos, las prácticas en la Facultad se gestionan a través de la plataforma ICARO, disponible en la web de empleabilidad de la UMA, que se encuentra en www.talentank.uma.es Recogemos a continuación los principales aspectos del proceso:

1.- El proceso se inicia con la matriculación del alumno en la materia de Prácticas no existiendo en este Máster ningún requisito previo de número de créditos cursados para poder realizarla.

2.- Tras la matriculación, el alumno debe registrarse en el portal ICARO,  creando un perfil y eligiendo un nombre de usuario y contraseña.

3.- Acto seguido, al alumno deberá proporcionar sus datos personales y académicos. Es muy importante que importe los datos académicos (Grado, Máster…) puesto que, en caso contrario, el alumno no podrá registrarse en el programa de prácticas de la Universidad de Málaga.

4.- Finalmente, el alumno debe inscribirse en el programa de prácticas de la Universidad de Málaga. En el caso de nuestro Centro, elige el programa PRACTICAS CURRICULARES.

5.- Los pasos anteriores deberán hacerse justo tras la matrícula en la asignatura de prácticas, durante el mes de septiembre, y antes de que se abran las distintas convocatorias de prácticas.

6.- Tras la matriculación y registro en la plataforma ICAROla Facultad publicará en el Campus Virtual, en el espacio específico de las materias de prácticas, la apertura de las distintas convocatorias de prácticas (con carácter general, una al inicio de cada semestre académico). Toda la información sobre las empresas, fechas de realización y demás características de la oferta, estará disponible en la plataforma ICARO, en la opción SERVICIOS -> OFERTAS DISPONIBLES -> PRÁCTICAS CURRICULARES.

7.- Independientemente de lo anterior, si el alumno lo desea, podrá proponer hacer sus prácticas en una determinada entidadcon la conformidad de ésta, contactando previamente con el responsable de prácticas del Centro, quien resolverá la autorización de la asignación y desarrollo de las prácticas siempre de acuerdo con lo establecido en la normativa general de la Universidad y en las específicas del Centro. Para ello deberá firmarse con la empresa el correspondiente convenio de prácticas a través de la plataforma ICARO,  (Documentación y procedimiento para la tramitación del Convenio)

8.- A la vista de la oferta publicada, y en el plazo que se habilite para ello, los alumnos matriculados podrán solicitar a través de la plataforma ICARO hacer sus prácticas, según sus preferencias, estableciendo un orden en el que se indicarán un número determinado de opciones.

9.- La facultad, de acuerdo con lo aprobado en el reglamento, en función del expediente y número de créditos superados por los solicitantes, asignará cada alumno a una oferta específica. La facultad, en la medida de lo posible, propondrá a las empresas 2-3 candidatos para cada oferta y será la propia empresa la que elija al alumno finalmente.

10.- Tras un período de alegaciones a la asignación provisional, se procederá a la asignación definitiva, tras la cual el alumno recibirá un email para que acepte la práctica adjudicada y se incorpore a la empresa.

11.- En cada práctica el alumno tendrá asignado un tutor académico (nombrado por el decanato) y un tutor en la empresa (designado por la misma).

12.- Al finalizar el periodo de prácticas, cada parte (alumno y ambos tutores) deberán cumplimentar un informe sobre las prácticas realizadas por el alumno.

13.- A la vista de dichos informes, se otorgará la calificación que corresponda al alumno.

 

 

DOCUMENTACIÓN PARA LOS ALUMNOS

Una vez matriculado, el alumno debe registrarse en el portal ICARO, creando un perfil y contraseña, e importar sus datos académicos.

 

 

DOCUMENTACIÓN PARA LAS EMPRESAS

Antes del inicio de las prácticas, las empresas deberán formalizar el correspondiente Convenio de Prácticas con la Universidad de Málaga y realizar su oferta de prácticas en el portal ICARO

 

 

 

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