Paso 7 - Ampliación, reducción y renuncia 2017/18
MODIFICACIÓN DEL PERIODO DE ESTUDIOS: Ampliación, Modificación del periodo / Reducción
El estudiante que desee modificar su periodo de estudios adjudicado para el curso 2017-2018 deberá solicitarlo en la universidad de destino mediante la presentación a los responsables Erasmus+ de dicha universidad de la “solicitud de modificación del periodo de estudios” y realizar los trámites indicados más abajo (disponible en EVE). Las posibilidades de modificación del periodo de estudios son: ampliación del periodo de estudios de un cuatrimestre al curso completo, reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre, cambio de primer a segundo cuatrimestre o viceversa.
Solicitud de Modificación del periodo de Estudios Erasmus+
PASOS A SEGUIR (disponibles en EVE)
Descargar e Imprimir.
- Solicitar su aceptación y firma en la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
- Enviarlo escaneado a erasmus@uma.es en el plazo más breve posible (en cualquier caso la ampliación de primer cuatrimestre a curso completo debe estar tramitada al menos un mes antes de la finalización de la estancia prevista inicialmente).
- Contactar con su tutor académico en la UMA para realizar la oportuna modificación del acuerdo de aprendizaje (véase sección Modificación del acuerdo de aprendizaje).
- Recibirá una notificación por correo electrónico para confirmar la recepción y tramitación de la modificación de periodo de movilidad Erasmus+.
IMPORTANTE:
- La presentación de la solicitud de modificación que suponga la reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre, tendrá los mismos efectos que una renuncia parcial al periodo de estudios Erasmus+ y por tanto conlleva la renuncia a la ayuda del periodo correspondiente.
- La ampliación de la dotación económica en los casos de ampliación del periodo de estudios podrá ser aprobada sólo en el caso de disponibilidad presupuestaria.
RENUNCIA TOTAL
Las/os estudiantes interesadas/os podrán presentar su renuncia a la plaza adjudicada, hasta el 30 de abril de 2017, inclusive.
La renuncia deberá notificarse por escrito mediante instancia presentada en el Registro General de la UMA (Pabellón de Gobierno -Campus de El Ejido- o Aulario Severo Ochoa -Campus de Teatinos- ). De forma provisional deberá comunicarlo por correo electrónico a erasmus@uma.es
El incumplimiento de este requisito podría impedir al estudiante participar en programas de movilidad en cursos posteriores.