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Paso 7 - Ampliación, reducción y renuncia 2017/18

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MODIFICACIÓN DEL PERIODO DE ESTUDIOS: Ampliación, Modificación del periodo / Reducción

El estudiante que desee modificar su periodo de estudios adjudicado para el curso 2017-2018 deberá solicitarlo en la universidad de destino mediante la presentación a los responsables Erasmus+ de dicha universidad de la “solicitud de modificación del periodo de estudios” y realizar los trámites indicados más abajo (disponible en EVE). Las posibilidades de modificación del periodo de estudios son: ampliación del periodo de estudios de un cuatrimestre al curso completo, reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre, cambio de primer a segundo cuatrimestre o viceversa.

Solicitud de Modificación del periodo de Estudios Erasmus+

PASOS A SEGUIR (disponibles en EVE)

 Descargar e Imprimir.

  1. Solicitar su aceptación y firma en la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
  2. Enviarlo escaneado a erasmus@uma.es en el plazo más breve posible (en cualquier caso la ampliación de primer cuatrimestre a curso completo debe estar tramitada al menos un mes antes de la finalización de la estancia prevista inicialmente).
  3. Contactar con su tutor académico en la UMA para realizar la oportuna modificación del acuerdo de aprendizaje (véase sección Modificación del acuerdo de aprendizaje).
  4. Recibirá una notificación por correo electrónico para confirmar la recepción y tramitación de la modificación de periodo de movilidad Erasmus+.

IMPORTANTE:

-          La presentación de la solicitud de modificación que suponga la reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre, tendrá los mismos efectos que una renuncia parcial al periodo de estudios Erasmus+ y por tanto conlleva la renuncia a la ayuda del periodo correspondiente.

-          La ampliación de la dotación económica en los casos de ampliación del periodo de estudios podrá ser aprobada sólo en el caso de disponibilidad presupuestaria.

RENUNCIA TOTAL

Las/os estudiantes interesadas/os podrán presentar su renuncia a la plaza adjudicada, hasta el 30 de abril de 2017, inclusive.

La renuncia deberá notificarse por escrito mediante instancia presentada en el Registro General de la UMA (Pabellón de Gobierno -Campus de El Ejido- o Aulario Severo Ochoa -Campus de Teatinos- ). De forma provisional deberá comunicarlo por correo electrónico a erasmus@uma.es

El incumplimiento de este requisito podría impedir al estudiante participar en programas de movilidad en cursos posteriores.

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