banners
beforecontenttitle

Preguntas Frecuentes - Incoming

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

cuadro-FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES

 

<


01. ¿Cuáles son los plazos más importantes?

Para informarse de los plazos - consulta nuestras guías.  

PLAZO 1: Pre – matricula: Hasta este plazo puedes realizar tu Pre-matricula. Eso significa: añadir, cambiar, eliminar asignaturas, enviarlos a la firma.

PLAZO 2: Matricula – Plazo para formalizar la matrícula por primera vez a través la pestaña MATRICULAR - si no realizas este paso, tu Prematrícula firmada no tendrá ningún efecto académico y tu Certificado de Notas no se expedirá.

PLAZO 3: Modificación de la Matricula – Después del plazo de Matrícula, tienes tiempo para realizar los cambios en la Pre-matrícula. Durante este plazo de modificación de matrícula y después de haber recibido la firma online del tutor académico haz clic en “MODIFICAR” para que se formalicen los cambios.

Plazo de ampliación (de primer semestre a curso completo): 31 de enero. Antes de esa fecha el Servicio de Relaciones Internacionales debe haber recibido la confirmación de la universidad de origen sobre la ampliación de aquellos estudiantes que deseen ampliar su estancia y quedarse también el segundo semestre en la Universidad de Málaga.

 

02. ¿Puedo cursar asignaturas de máster?

La opción de máster solo está disponible si ese nivel está contemplado previamente en el acuerdo interinstitucional que se firmó con la universidad de origen. En ese caso, solo se pueden escoger asignaturas de máster del centro principal y se requerirá la autorización del coordinador de máster.

03. ¿Puedo escoger asignaturas de varias facultades distintas?

Se requiere que escojas al menos la mitad de tus asignaturas en tu centro principal (donde fuiste nominado por tu universidad de origen). La otra mitad de asignaturas se puede escoger en cualquier otro centro.

04. ¿Puedo cambiar mi centro principal?

En muchos casos no es posible. Solamente si existe un acuerdo interinstitucional previamente firmado entre tu universidad de origen y la facultad a la que deseas asistir y se deberá consultar con el Servicio de Relaciones Internacionales.

05. ¿Puedo modificar mis asignaturas en EMI después de grabarlas?

Podrás modificar, eliminar o añadir nuevas asignaturas en tu Pre-matrícula tantas veces como necesites antes de formalizar la matrícula. No olvides que no se puede modificar nada una vez finalice el plazo de modificación de matrícula.

06. ¿Puedo modificar mis asignaturas en EMI después de que mi Prematricula haya sido firmada?

Puedes modificar, eliminar o añadir nuevos cursos en tu Prematricula antes de hacer clic en MATRICULAR/ MODIFICAR. No olvides que no se pueden modificar una vez finalice el plazo de modificación de matrícula.

07. ¿Puedo asistir a clase antes de formalizar la matrícula’?

Sí puedes, pero necesitarás el consentimiento del profesor. Además, no olvides matricularte antes de que finalice el plazo de matrícula.

08. ¿Cuándo recibiré mi usuario DUMA?

Lo recibirás en un plazo de 5 días después de hacer clic en MATRICULAR (en EMI) y deberás activarlo siguiendo el procedimiento incluido en el correo electrónico. Si no lo has recibido transcurrido este tiempo o has olvidado tu contraseña, simplemente accede a este enlace: https://duma.uma.es/acceso/ 

09. ¿Cómo puedo acceder a Campus Virtual o la App de la UMA?

Tras activar tu cuenta DUMA podrás acceder a la web de Campus Virtual y realizar el procedimiento de instalación de la app de la UMA en tu dispositivo móvil a través de las plataformas “Google play” (Android) y “App Store” (iPhone).

10. No veo mis asignaturas en Campus Virtual (CV), ¿qué puedo hacer?

1. Asegúrate de que has hecho clic en "Mis asignaturas en todo Campus Virtual" y que te has matriculado correctamente en EMI de esas asignaturas.

2. Asegúrate de que el profesor de la asignatura ya ha habilitado el grupo en Campus Virtual sobre todo a comienzos del semestre

3. Si has realizado modificaciones de matrícula o te has matriculado recientemente, es normal que tarde unos días en actualizarse.

Si sigues sin ver las asignaturas en CV o tienes cualquier otra incidencia con CV, por favor, contacta con el Servicio de Campus Virtual.

11. ¿Dónde y cuándo obtengo mi carné de estudiante de la UMA?

Tras activar tu cuenta DUMA, descarga la aplicación UMA en tu smartphone y podrás acceder a tu carné de estudiante, que es exclusivamente virtual. App de la UMA / Mi info / Carné de estudiante.

12. ¿Qué debo hacer después de formalizar la matrícula en la UMA?

Debes mostrar a tu profesor la confirmación de matrícula obtenida por correo de la Oficina Internacional para verificar que te has matriculado de las asignaturas correctas. Verifica con tu profesor el código de la asignatura, el nombre de la misma y el nombre de la titulación. Si detectas algún error en el mismo, acude inmediatamente a la Oficina Internacional para corregirlo.

13. ¿Quién firma mi Certificado de Estancia o Llegada?

El Servicio de Relaciones Internacionales. Consulta la sección Certificado de llegada y Certificado de estancia.

14. ¿Quién firma mi Acuerdo de Aprendizaje?

Tu  tutor académico o coordinador de centro .

 

15. Si una asignatura tiene más de un grupo de clase, ¿cómo puedo elegir el grupo?

En caso de que exista más de un grupo o turno en las asignaturas, se asignarán por la Secretaría del centro después de haber formalizado la matricula correctamente. Si se desea solicitar un cambio de grupo, se deberá contactar con la Secretaría del centro.

 

<

Después del cuerpo del contenido