Hoy hemos tenido la oportunidad de aterrizar en una realidad mucho más consciente gracias a la intervención de las asociaciones que participaron en esta feria. Una feria pensada para fomentar y favorecer hábitos de consumo responsable entre la comunidad universitaria, dando a conocer alternativas de producción sostenible vinculadas a la economía social y solidaria, como la agroecología, el comercio justo, la banca ética, el cooperativismo, las energías renovables, mercados sociales y cultura, con el fin de contribuir a objetivos de la Agenda 2030 de ONU.

La participación del alumnado ha sido muy activa durante toda la mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Logopedia.

Algarbía en Transición, Hecilarte, Fiare, Red de Consumo Ecológico, Reas Málaga, Stand de la Universidad, Social Climate, Líbero, Paz y desarrollo, Verde Quimera, Huerta Gaia, Merkaético, Oxfam Intermón, SOM ENERGIA, Greenpeace, Zambra, Fridays For Future, Bee Garden, Justicia Alimentaria y Proyecto Berta han sido protagonistas de los stands de la Feria.

Agradecemos también su intervención a nuestros compañeros de Smart Campus que convierten día a día a la Universidad de Málaga en un referente en Sostenibilidad.

El acto inaugural ha contado esta mañana, entre otros, con la presencia de la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, Isabel Hombrados, el responsable de la Campaña para el Consumo Sostenible en la UCO y miembro del grupo de trabajo Comercio Justo de la CRUE, David Comet; la técnico en Inmigración del Ayuntamiento de Málaga, Maria del Valle Jódar y la jefa del Área de Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Ayuntamiento de Málaga, María Ángeles Muñoz.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de alianzas de universidades andaluzas para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del comercio justo, el medio ambiente y la equidad de género”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).