TePinTeach “PLC in teacher education"


Las comunidades de aprendizaje profesional (PLC, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas internacionalmente para el desarrollo de los colegios y la mejora del rendimiento de los alumnos. El consorcio está formado por un grupo de expertos con gran experiencia en la creación y seguimiento de PLCs.
Categoría: Proyectos Inactivos Erasmus
|
FICHA DE PROYECTO |
Acción Clave |
KA202 |
Campo |
Asociaciones Estratégicas – Educación Escolar |
Referencia |
2019-1-DE01-KA203-005028 |
Duración del proyecto |
34 meses |
Fecha inicio |
01/09/2019 |
Fecha fin |
30/06/2022 |
Web |
http://www.tepinteach.eu/ |
Institución coordinadora |
Pädagogische Hochschule Weingarten, Alemania |
Instituciones socias |
Universidad de Málaga, España The Municipality of Linköping, Suecia European University Cyprus, Chipre Pädagogische Hochschule Vorarlberg, Austria Norges Teknisknaturvitenskapelige Universitet Ntnu, Noruega |
Descripción del proyecto |
Las comunidades de aprendizaje profesional (PLC, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas internacionalmente para el desarrollo de los colegios y la mejora del rendimiento de los alumnos. El consorcio está formado por un grupo de expertos con gran experiencia en la creación y seguimiento de PLCs. Este proyecto proporciona los siguientes resultados intelectuales: -Informe consolidado sobre las necesidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros y comunidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros. -Kit de herramientas con actividades para capacitar estudiantes-maestros y mentores para PLC exitosos. -Módulos para desarrollar estrategias de comunicación para PLC efectivo. -Informe de evaluación sobre las posibilidades de los PLC de alumnos- maestros y de los PLC de alumnos- maestros-mentores |
Prof. Coordinador UMA |
Carmen Sanchidrián (sanchidrian@uma.es ) |