banners
beforecontenttitle

Configuración de WiFi con eduroam CAT

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

eduroam CAT (eduroam Configuration Assistant Tool) es una herramienta para facilitar la configuración de los dispositivos finales de usuario, desarrollada bajo el proyecto eduroam y ofrecida por las instituciones participantes, como la Universidad de Málaga,  que preparan una configuración específica y segura para sus usuarios.

La descarga de eduroam CAT requiere de conectividad a Internet. Puede descargarla desde casa o desde cualquier conexión de telefonía movil. Tambien es posible desde la red no autenticada WifiUma,  usando la clave "wifi-uma".

Es imprescindible disponer de una identificación iDUMA activa para completar el proceso de configuración. Use siempre su identificación iDUMA en formato usuario@uma.es y la contraseña correspondiente.

La configuración es realmente simple, por lo que le presentamos una guia resumida y enlaces al proceso detallado.

 

icoapple Equipos Apple e iOS

Instale la aplicación geteduroam desde la App Store y ábrala, siguiendo las instrucciones que le indique.

Tambien puede descargar de manera manual el perfil de configuración desde cat.eduroam.org e instalarlo.

Si se descarga con Safari, lo habitual es que el proceso de instalación se inicie automaticamente. Si no lo hace, basta con hacer click en el perfil .mobileconfig descargado si se hace en un ordenador portatil, o instalandolo manualmente entrando a través de Ajustes del teléfono -> General -> Perfiles en el caso móviles y tabletas.

Tenga en cuenta que el dispositivo puede pedirle confirmación para instalar el perfil. 

A continuación, debe ir a Ajustes -> General -> Información -> Ajustes de confianza de los certificados y activar los que le aparezcan.

 

win10logo Equipos Windows

Descargue el programa "eduroam CAT" desde cat.eduroam.org y ejecútelo.

También puede consultar el proceso detallado de configuración wifi con eduroam CAT para Windows

 

icoand Dispositivos Android version 8 o superior

 Instale la aplicación geteduroam desde la Google Play Store y ábrala, siguiendo las instrucciones que le indique.

También puede consultar el proceso detallado de configuración wifi con geteduroam

 

icoand Dispositivos Android versiones desde 4.3 hasta 8

 Instale la aplicación eduroam CAT desde la Google Play Store y ábrala, siguiendo las instrucciones que le indique.

También puede consultar el proceso detallado de configuración wifi con eduroam CAT 

 

 

Información detallada sobre eduroam CAT

En este apartado presentamos información sobre el contenido de la página web de la herramienta  eduroam CAT  y como realizar el proceso de configuración desde la misma.

En la página, aparece un botón azul con el mensaje "Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam".  Si lo pulsa, en la ventana que aparece, puede elegir nuestra institución: Universidad de Málaga.

Es muy importante elegir Universidad de Málaga, ya que si utiliza el instalador de otra universidad, aunque sea tambien española, la configuración que obtenga no será correcta.

Si es necesario, puede seleccionar el pais en la parte inferior, para reducir el listado de instituciones. O teclear "Málaga" en la casilla de búsqueda, para facilitar encontrar nuestra universidad.

ElegirUMAeduCAT

 

A continuación se nos presenta una ventana en la que se nos oferta el instalador adecuado al sistema operativo del navegador que estemos usando para acceder, que es la opción más lógica.

 

cat01

 

En el enlace "Todas las plataformas" bajo el botón del instalador aconsejado puede consultar y descargar el instalador para otros sistemas y dispositivos.

 

cat03

 

Para cada instalador tiene el botón de descarga y un botón con información adicional sobre el proceso. El de descarga le permite obtener el archivo ejecutable o el archivo de configuración que se debe instalar en cada dispositivo, dependiendo de su sistema operativo. Lea las instrucciones que se muestran antes de la descarga y la información que proporciona el botón adicional.

Según el dispositivo, se usa un perfil de configuración o se necesita un instalador que se ejecuta en el equipo y realiza la configuración. En este último caso, se trata de un instalador libre de virus y cuyo uso es completamente seguro, por lo que puede ejecutarlo con total confianza (aunque su equipo le prevenga de lo contrario).

Para todos los equipos se necesita proporcionar, durante el proceso de instalación, las credenciales de usuario (la cuenta en formato usuario@uma.es y la correspondiente contraseña). 

Después del cuerpo del contenido