banners
beforecontenttitle

Instalación de geteduroam en Android

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Compruebe que su versión de Android es 8 o superior antes de seguir esta guía. Si no lo es, acceda a la guía para otras versiones desde aquí.

A continuación se indican detalladamente los distintos pasos a seguir para configurar eduroam en un dispositivo Android 8+ mediante la herramienta de configuración geteduroam.

Por favor, tenga en cuenta que las pantallas pueden variar ligeramente entre distintas versiones del sistema y distintos fabricantes de teléfonos.

 

Descarga de la App geteduroam

Para dispositivos Android version 8+ es necesario descargar previamente la App geteduroam. Una vez instalada, se puede descargar el archivo de instalación y proceder a la instalación desde la App.

Acceda a Google Play Store para descargar la herramienta de configuración e instálela en su dispositivo, si no lo ha hecho ya. 

getedu1

 

Instalación del perfil de configuración

Una vez instalada la App, puede proceder de dos maneras: localizar desde la propia App el perfil o descargarlo desde la página de eduroam CAT.  Si decide descargar desde eduroam CAT mediante su navegador, la App le mostrará el contenido del perfil a instalar, como se indicará más adelante, y podrá continuar con la instalación.

Si quiere localizar el perfil de instalación desde la App, debe buscar "Malaga" (sin tilde) en el cuadro de instituciones.

 

getedu2

Seleccione "Universidad de Malaga" y pulse siguiente.

getedu3

Complete la pantalla con información de sus credenciales de usuario (cuenta y contraseña válidas de la UMA) y pulse "Conectarse a la red".

getedu4

Se habrá completado con éxito la configuración del perfil de conexión a eduroam.

getedu5

Puede comprobar desde el listado de redes inalámbricas disponibles si está conectado correctamente a eduroam, bajo el nombre de la red debe aparecer "Conectado".


After content body