Sistemas de Informacion
El SCI diseña, construye, soporta y mantiene y mejora las aplicaciones corporativas.
El desarrollo y gestión de aplicaciones se realiza normalmente mediante la constitución de equipos basados en el portfolio de aplicaciones de la UMA. A la vez, tiene una visión global de todos los servicios para garantizar que todas las aplicaciones se describen de forma consistente y permiten un alineamiento con las necesidades de la universidad.
Las áreas de atención en que se divide el Área de Desarrollo y Gestión de Aplicaciones son:
Incluye las aplicaciones que gestionan la docencia en la universidad: PROA (Ordenación Académica), ALFIL (gestión de estudiantes para profesorado), EVA (Acceso), MINERVA (Estudios de grado, másteres, doctorado) , TFG y TFM, Titulaciones Propias, Ayudas al Estudio, Títulos, Movilidad, Prácticas Curriculares y otras.
Incluye las aplicaciones que gestionan los recursos humanos de la universidad, tanto PDI como PAS: gestión administrativa de personal, nómina, plantillas teóricas, formación, control de presencia, gestión de competencias.
Incluye las aplicaciones que gestionan los recursos económicos de la universidad: planificación y seguimiento contable, facturación, compras, caja, reservas de crédito.
Incluye gestión de convocatorias, de grupos de investigación, currículos investigadores, de ayudas a la investigación, y transferencia de la investigación.
Constituyen un conjunto de aplicaciones que cubren áreas no incluidas en los apartados anteriores. Entre ellas se encuentran las aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones, escuela infantil, deportes, actividades culturales, programa de uso compartido de coches, gestión del mantenimiento, de convenios, de protocolo, de ayudas sociales, gestores de peticiones, etc. Además se gestionan numerosas web, tanto la institucional de la UMA como otras.
Sede Electrónica de la UMA, elementos de la administración electrónica (certificados digitales, firma electrónica, tramitadores, pago electrónico, notificaciones electrónicas, registro electrónico, etc.).
Conjunto de aplicaciones para la gestión de los servicios TI: gestión de incidencias, gestión de cambios, gestión de elementos de red, gestión de configuraciones, gestión de la calidad del servicio, web del SCI, …
Administración de Bases de Datos
Trabaja para asegurar el rendimiento, seguridad y funcionamiento óptimos de las bases de datos que gestionan. Entre las funciones que deben realizarse se encuentran las de crear y mantener estándares y políticas de las bases de datos, gestionar la disponibilidad y el rendimiento, gestionar las políticas de recuperación, administración continua de los objetos de la base de datos, y otros.
Seguridad de la Información
Tiene la responsabilidad general de establecer políticas, estándares y procedimientos que aseguren la protección de los activos, datos e información de la universidad.