La entrega del galardón tuvo lugar en el día de ayer en el Museo Automovilístico de Málaga, por parte de Dª Esther Molina Crespo, Directora General del Área para la reactivación económica, la Promoción empresarial y el Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Málaga y D. Benjamín del Alcázar Martínez, Vicepresidente del Club de Marketing y Vicedecano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.

Con este premio, el Club de Marketing ha querido reconocer la trayectoria de Sergio Rodriguez como profesional del Marketing, desde que hace ya 20 años terminará sus estudios de Diplomado en Ciencias Empresariales, Especialidad Comercial, en nuestra Universidad y posteriormente siguiera especializándose en esta disciplina en la Escuela Superior de Marketing y Negocios.

premioclubmkt2016

Comenzó a trabajar en la agencia publicitaria malagueña Oreille, desde la cual dio el salto a Madrid, formando parte del equipo de la histórica Tapsa, donde trabajó a las órdenes del presidente de esta agencia, Fernando Ocaña.

Actualmente reside en Palma de Mallorca, donde ha creado diversas empresas especializadas en marketing, como Creaciona y Neimin.

En el año 2007 pone en marcha el portal www.lahistoriadelapublicidad.com , considerado por el sector como la referencia más importante en su temática y el Centro de Documentación Publicitaria, único referente en España y el segundo de Europa dedicado a recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario, con piezas que van desde finales del siglo XVII hasta hoy día.

Aquí se conservan los archivos históricos de publicitarios como Luis Bassat y de agencias como J. Walter Thompson o DDB, entre muchísimos otros casos. Cuenta con el patrocinio de las principales agencias de publicidad del mundo, así como de organismos como la Asociación Española de Anunciantes y marcas como Coca-Cola.

Es también articulista habitual en las revistas del sector, ha escrito tres libros sobre publicidad -ahora está inmerso en el cuarto-, entre ellos “Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!”, hasta el momento el libro sobre publicidad con mayor repercusión mediática en nuestro país.

En esta VIII Edición el resto de premiados han sido en cada una de las categorías:

• Mejor Método/Acción de Business Intelligence: Turismo y Planificación Costa del

Sol por Costa del Sol Business Intelligence.

• Mejor Acción RSC: ConTalento por "Por que YO te valgo".

• Mejor Acción de Comunicación TRU TRU Games por Walk Spain.

• Mejor Acción de Marketing Digital & Digital Business: Exotic Fruit Box + Señor Muñoz por Exotic Fruit Boxz.

• Mejor Acción de Ventas o Distribución: Clínicas dentales Avandent.

• Mejor Producto o Servicio: Ideanto por "Real Web".

• Mejor Experiencia de Marca: Makyre Eventos por "Makyre eventos con dos tacones".

Premios Honoríficos:

San Miguel por su 50 Aniversario en Málaga.

Cadena Cope, igualmente por la celebración del su 50 aniversario.

Más información en http://www.premiosmarketingmalaga.org/