La consultora malagueña trabajará en las partes que componen el proceso creativo distinguiendo entre etapas y técnicas más utilizadas para el diseño de una campaña creativa de marketing digital. “A través de diferentes ejercicios se predispone al alumnado a iniciar un proceso creativo. Se trabaja la actitud creativa y el contexto que rodea al proceso. La creatividad no llega por arte de magia ni pertenece de forma exclusiva a seres iluminados, es cuestión de trabajo y constancia”, señala Isabel Alba. Quien añade, “nuestros alumnos/as se van a implicar y dejaremos constancia a través de la actividad generada en el hashtag de la asignatura #creativosuma”.

 

Esta charla viene a complementar los contenidos teóricos que se imparten en el aula en la que, como parte del temario de esta asignatura, se explica al alumnado qué tipo de información de utilidad para el equipo creativo necesitamos recabar como ejecutivo de cuentas o cuáles son los elementos claves de un buen briefing.  

 

La asignatura mantiene como objetivo claro que el enfoque sea lo más cercano posible a la realidad del diseño de una campaña, de ahí que tras su finalización se planteen briefings con empresas y problemáticas reales, con objeto de que el alumnado diseñe una campaña creativa.

 

Más sobre Isabel Alba

Lleva desempeñando actuaciones en el ámbito de la Comunicación desde hace dieciséis años, y especializada en Comunicación Corporativa, ofreciendo soluciones (creativas) en procesos de comunicación a empresas e instituciones desde hace nueve. Como formadora de pymes y autónomos ha desarrollado cursos sobre portavocía, asesoría de relación con los medios de comunicación, planificación estratégica en Comunicación y Branding Personal en entidades públicas y privadas desde 2009.

Ha trabajado para reconocidas marcas malagueñas y también de ámbito regional como Larios Centro, Telerosa, Pinturas Andalucía, la Consejería de Turismo y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía. Ha facilitado la aparición pública en el mercado andaluz de otras entidades como por ejemplo la plataforma de origen valenciano “Aprende a financiarte” (promovida por las cámaras de comercio estatal, regional y provinciales.