Según Diego Rivera, “Buscamos información, nos relacionamos con otras personas, compramos, nos entretenemos y nos emocionamos a través de pantallas. Cada día, miramos el móvil 140 veces. Esto ha condicionado nuestra forma de socializarnos, de consumir y generar contenido, hasta tal punto que el contenido se ha convertido en el eje sobre el que se mueven las redes sociales, el nuevo marketing e incluso el comercio electrónico. Cada uno de esos 140 micromomentos condicionan nuestra manera de entender el mundo. Nos relacionamos con el contenido de forma rápida, sin fijarnos en los detalles y sin profundizar en la información. Somos capaces de quedarnos en la superficialidad de los datos cuando pasamos de un tweet a otro, de un Whatsapp al comentario del muro de Facebook, de una noticia aparecida en un diario digital a una foto de Instagram. Buscamos impactos y emociones efímeras en forma de titulares, memes, vídeos breves, fotografías o gifs. Navegamos de una pantalla a otra en una era transmedia, donde cada espacio –online o no- y cada red contribuyen a construir una parte del relato.”

En el marco de la asignatura de Creatividad Digital, Diego compartirá con nuestros alumnos su experiencia profesional de cómo trabajar el storytelling de las marcas en diferentes ventanas con la ayuda del público.

Más sobre Diego Rivera

Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations, agencia de comunicación y social media que este año cumple su vigésimo aniversario. Ha dirigido la comunicación de Rockola.fm, la primera radio musical en streaming de España. Contribuyó al lanzamiento de eBay en España o a la digitalización del Museo Reina Sofía.  En la actualidad trabaja para clientes como Endesa y Spotify. Es autor de ebooks como “El instinto frente al algoritmo: Tendencias en marketing y comunicación” (2017), “La metamorfosis de las marcas” (2015) o “Slowcomm: Comunicación y valores reales” (2013).