A través de estas Jornadas se pretende ayudar a los estudiantes en su toma de decisiones una vez que finalicen sus estudios, mostrando las oportunidades de formación, los recursos de empleabilidad y emprendimiento que oferta la Universidad de Málaga.

En la primera jornada, martes 20 de marzo, contaremos con dos mesas redondas en paralelo destinadas a las distintas carreras de nuestra Facultad y participarán destacados empresarios y representantes de colectivos profesionales directamente implicados con nuestras titulaciones, quienes aconsejarán a los alumnos sobre su futuro profesional y contarán sus experiencias.

El programa completo de cada una de estas mesas es el siguiente:

 

16.30 -18.00 h     MIRANDO AL FUTURO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Dirigido al alumnado del Grado en Gestión y Administración Pública

 

  • Miguel Porras Fernández, Secretario General de la Universidad de Málaga
  • Pablo Fanegas de Villar, Secretaría General del Instituto Andaluz de Administración Pública
  • Luis Camuña Salido Vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
  • Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga

 

Modera: Francisco Cantalejo García, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión

 

17.00 -18.30 h     MIRANDO AL FUTURO DEL MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 

Dirigido al alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Master Universitario en Marketing Digital

  

  •    Álvaro Castro Espejo, Secretario del Club de Marketing de Málaga y Fundador de la Consultora Compañía de Marketing
  •    Ángel Javier Nuez Espallarga, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y Ejecutivo de Cuentas de ASU FIELDWORK, S.L. 
  •    Alfonso Pérez, Director de servicios al cliente de la Agencia El Cuartel.
  •    Cristina Gómez Ruiz, Antigua alumna de la Facultad de Comercio y Gestión y actualmente New Business Development - Digitalización & e-commerce  en Cupra (SEAT)

 

Modera: Benjamín del Alcázar Martínez, Vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión

 

El segundo día, miércoles 21 de marzo, el programa se completa por la mañana con información sobre empleabilidad y emprendimiento, becas, practicas, estudios de postgrado, y por la tarde, con un taller de oratoria, según la siguiente agenda.

JORNADA II: Primeros contactos con el mundo profesional

21 de marzo de 2018 Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión 

 

10.00 -11.00 h      RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO a cargo de Isabel Fernández Subires

 

  • La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
  • La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
  • Link by UMA: Te ayudamos a emprender

 

11.00 -12.00 h     HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA ACERCARME AL MUNDO PROFESIONAL

  •  Organizando mi Proyecto Profesional
  • El Currículum: Modalidades y contenidos
  • Contactar con la empresa
  • La entrevista

 

12.00 -13.00 h     SUMANDO AL GRADO: PRÁCTICAS Y FORMACIÓN a cargo de Raquel Núñez Lupiañez

  • Prácticas Extracurriculares
  • Prácticas en ámbito nacional
  • Prácticas en el Extranjero: Erasmus +
  • Formación de postgrado en la UMA:
    • Másteres Oficiales
    • Enseñanzas Propias
  • Docencia e Investigación como opción

 

17.30 -19.00 h     TALLER DE ORATORIA a cargo de Javier Oliva:

     

  • Por qué da miedo hablar en público
  • Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
  • Comunicación oral y expresión corporal
  • Elección del mensaje y desarrollo del discurso
  • Ejercicios para ganar autoconfianza

  


Para las inscripciones se deberá acudir al espacio creado para ello en la Sala de Estudiantes del Campus virtual,

Aunque están destinadas principalmente a alumnos de último curso, podrán inscribirse todos los alumnos que lo deseen, y en caso de sobrepasar las plazas disponibles se dará preferencia a los estudiantes matriculados en los cursos superiores.