Tuvieron lugar el día de ayer en el salón de grados y asistieron cerca de 80 alumnos, principalmente del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

El objetivo de las jornadas era analizar a través de casos prácticos de éxito de importantes empresas de nuestro entorno, como el ecommerce se ha convertido en una herramienta práctica de gran eficacia para favorecer la internacionalización de las empresas.

Julia Martín Armario Directora de la Cátedra, junto a Plácido Sierra abrieron el acto, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo a los ponentes su participación. Asimismo, la Directora de la Cátedra presentó algunas de las actividades que vienen desarrollando y puso la misma a disposición de los estudiantes para el desarrollo de diversos proyectos.

A continuación, la primera ponencia corrió a cargo de Dña. Daniela Sánchez. Consultora de Marketing Digital de AcciónMK, quien expuso los puntos clave del proceso de planificación de marketing para abordar con mayores garantías el proceso de internacionalización digital de la empresa.

Por su parte, ya analizando los distintos casos de éxito, participó en primer lugar D. Iván Ferrer. Director General. Gisela, quien presentó a los asistentes la estrategia y la evolución seguida por esta importante empresa familiar, así como el proceso seguido en este proceso de expansión internacional para abrir nuevos mercado a través del ecommerce, estando presentes actualmente en más de 35 países.

extenda2

A continuación, D. Niklas Satola. Chief Marketing Officer (CMO) de Lumon Oy hizo lo propio presentando el caso de esta importante empresa con presencia en más de 20 países y cuál ha sido los puntos básicos de su estrategia para llegar a tener más de 1 millón de clientes satisfechos, haciendo especial énfasis en el ámbito internacional en las diferencias culturales y de comportamientos de los mercados en los que opera.

extenda3

Finalmente, Dña. Laura Melgar. Directora de Marketing y Dña. Marina Lara. Directora de Growth Marketing de Freepik expusieron el importante proceso de crecimiento internacional de esta joven empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga y que se encuentra en una de las 350 webs más visitadas del mundo y cuál ha sido la estrategia seguida para alcanzar esa posición.

extenda4

El Decano de la Facultad D. Francisco Cantalejo García cerró el acto agradeciendo en nombre de la misma a ponentes, asistentes y a la Cátedra Extenda la organización de estas interesantes jornadas en nuestro centro..

extenda5