Durante las distintas sesiones celebradas entre el 20 de marzo y el 5 de abril, los alumnos han aprendido la correlación existente entre la reputación de marca y los índices de visibilidad en buscadores, así como los indicadores que ayudan a la comparativa en términos de reputación respecto a los competidores.

Para ello, se ha utilizado la metodología de investigación de mercado y posicionamiento web SEO con la que podemos conocer cómo buscan los usuarios nuestros productos y servicios a través de un análisis de keywords, cuáles son las búsquedas relativas a los productos/servicios de las empresas y las búsquedas directamente relacionadas con las opiniones que pueden afectar a la reputación online de nuestra marca o del mercado.

Por ejemplo, conociendo cuáles son las búsquedas que los usuarios realizan en Google sobre una determinada marca, hemos podido comparar la notoriedad de esa marca respecto a la competencia. Y a través de una auditoría SEO off page, conociendo el número de enlaces que recibe el dominio de la marca, también podemos conocer la repercusión o la notoriedad que tiene esa marca en otros medios de internet.