La justificación inicial la denominación de “Facultad de Comercio y Gestión” se debió más a criterios “históricos” o “sentimentales” que a una justificación acorde o representativa de las titulaciones a impartir en el centro, especialmente en lo relativo al Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Dicha justificación se basada en los orígenes o antecedentes del centro, muy anteriores a su incorporación a la Universidad de Málaga, ya que el germen de este centro se encuentra en las antiguas Escuelas de Comercio y, en concreto, en la Escuela de Comercio de Málaga, creada en 1887 (Real Decreto de once de agosto de 1887).

Tras la implantación de las titulaciones de grado en este centro, y después de la experiencia acumulada, con más de 13 años desde la transformación del centro como Facultad de Comercio y Gestión, desde el equipo decanal se venía observando la dificultad que tiene para que se asocie e identifique con dos de las titulaciones que se imparten en el mismo, el Grado en Marketing e Investigación de Mercados y el Máster oficial en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Especialmente, en los últimos años, desde el equipo decanal se viene haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer al centro y fomentar sus interrelaciones con el tejido económico empresarial de nuestro entorno. En este importante trabajo se detecta continuamente la dificultad de la asociación del centro a estas dos titulaciones mencionadas.

De forma análoga, y ante los cambios en los hábitos de búsqueda de información, a través de navegadores en internet y similares, se tiende al uso de términos relativos a la carrera, como por ejemplo el principal de “marketing”, encontrándose igualmente dificultades de asociación, identificación y posicionamiento de nuestro centro con el Grado en Marketing e Investigación de Mercados y el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Por todo ello, y siendo además coherente con la propia naturaleza de dichas titulaciones, aplicando criterios de marketing, para un adecuado posicionamiento de la facultad en nuestro entorno económico empresarial, consideramos un gran paso que pase a denominarse “Facultad de Marketing y Gestión”.