El pasado 14, 15 y 16 de marzo se celebró en el campus 42 Málaga la IX edición de HackForGood de la mano de red cátedra Telefónica con la colaboración del campus 42 y la Universidad de Málaga.

En ese campus se reunieron estudiantes de la Yniversidad de Málaga de distintas disciplinas junto con estudiantes del campus 42 para poner en marcha proyectos para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible con soluciones tecnológicas.

El equipo ganador fue el de "myKey" con una solución para desarrollar una pulsera inteligente para obtener los datos biométricos de una persona y que la identifique para aplicar en diversas situaciones como puede ser el caso de abrir las diferentes puertas de su casa. Una idea enfocada principalmente a personas con dependencia o con enfermedades tipo Parkinson que no pueden realizar algo tan cotidiano como abrir la puerta de su casa.

El grupo del proyecto "myKey" lo componen siete estudiantes de diferentes ámbitos, los cuales han contribuido según sus aptitudes: por una parte los ingenieros / programadores y por otra parte financiera y marketing.

Integrantes:

• Campus 42: Rubén Díaz, Juan Villegas, Daniel Marquéz y Miguel García
  • Universidad de Málaga: Iván Fernández (Grado en Finanzas Contabilidad y ADE), Carla Parra y Paula Navarro (Grado en Marketing e Investigación de Mercados)

La siguiente fase del proyecto es competir a nivel nacional en Madrid junto a los ganadores de las otras 24 Universidades competidoras.

Desde este decanato queremos dar la enhorabuena a este equipo, en especial a Carla y Paula, deseándoles muchos éxitos más en el futuro.