La comunicación transmedia consiste en “contar una historia en diferentes ventanas con la ayuda del público. Implica dominar la construcción de contenido (storytelling) y el desdoblamiento del mensaje en múltiples plataformas. Pero sobre todo, significa situar a las personas en el centro de la estrategia.  Durante dicho seminario, “Comunicación transmedia y construcción social de marca”, los alumnos de la segunda edición de este máster aprenderán,  de la mano de Diego Rivera, los ingredientes del discurso transmediático, cuyo objetivo es lograr la participación del público, y conoceran las claves del contexto en el que se genera la construcción social de la marca.

 

Rivera trabaja actualmente en la comunicación transmedia y otras tendencias en marketing digital, con reconocidas marcas como Repsol, Asus y Spotity.  Destacar algunos de sus anteriores proyectos desempeñados: el lanzamiento de eBay en España y la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales.  Es autor del primer whitepaper escrito en castellano sobre Slowcomm, comunicación al servicio de valores y promesas reales, titulado “Fast you! Slow me!” (2013). Fue co-autor del libro “La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets” de Agustín Medina (2014) y del ebook sobre innovación “Perspectivas Wellcomm” (2014). Desde hace cuatro años, es el responsable de la publicación “Tendencias sobre marketing y comunicación” que cada año edita Mediossociales.es. Y en 2015 ha publicado el ebook “La metamorfosis de las marcas”.

 

Más información de los seminarios de Creatividad Digital: #creativosuma.