El acto se ha celebrado de manera conjunta y virtualmente, junto a la inauguración de otras dos nuevas Aulas de Docencia Avanzada (ADA) en distintos centros de la UMA y que ha contado con la presencia del Director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y los decanos de las facultades que compartimos el centro, Ana Rosa del Águila de FEST y Francisco Cantalejo, de Comercio y Gestión.

Durante el acto, decano y directores han coincidido en felicitar al personal técnico que ha puesto a punto las nuevas instalaciones, en la capacidad de las mismas para generar nuevos contenidos docentes y en las posibilidades que abren al trabajo colaborativo, tanto dentro como fuera de la universidad. Giralt anunció la pronta puesta en marcha de sesiones informativas en los centros y de una oferta de formación para sacar todo el partido a las nuevas instalaciones.

Las tres nuevas ADA se suman a las previamente existentes en el Edificio López de Peñalver, en el Campus de Teatinos, y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de el Ejido. Todas cuentan con un equipo técnico especializado, en dependencia Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la UMA, que prestará asesoramiento, formará y facilitará la tarea a sus usuarios.