banners

After content title
Before content body
Chunks
  • Con esta actividad, dirigida por la profesora del CIE-UMA Belén García, podrás conocer más a fondo diferentes aspectos de la ciudad de Málaga y su provincia, así como algo más de su cultura. No pierdas la oportunidad de profundizar en la forma de vida de nuestra ciudad, su sociedad y sus tradiciones.

Se realizará en la Sala Multicultural de nuestro Centro, en un ambiente distendido y cómodo.

Dos sesiones: 11:00 y 12:00 horas

Reserva tu plaza en estudiantescie@fguma.es, especificando la sesión a la que quieres asistir.

Conoce málaga8

• El gazpacho andaluz es uno de los platos más reconocidos de la dieta mediterránea y más famoso de la gastronomía española, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Plato típico del verano, una especie de sopa fría que se sirve especialmente en los días más calurosos y cuyo ingrediente primordial es el tomate. Los tomates han de ser rojos y estar maduros, lo que le dará al gazpacho su color característico que va del rojo intenso al anaranjado. El segundo ingrediente fundamental es el llamado oro líquido, el aceite de oliva virgen extra. Un buen chorro de aceite aportará al gazpacho un sabor intenso y natural y la cantidad de vinagre dependerá del gusto del consumidor, según lo prefiera más o menos fuerte: unas gotitas, una cucharada, o un generoso chorro.

En el taller, impartido por la profesora del CIE-UMA Felisa Ramos, conocerás más este plato tan completo, sus opciones de elaboración y sus múltiples propiedades.

Reserva tu plaza en estudiantescie@fguma.es, indicando la sesión a la que quieres asistir.

Precio: 1€ (para la compra de los ingredientes).

Gazpacho10

• El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo y en constante renovación. Entrada gratis para los alumnos de CIE matriculados en Mayo.

Visita CAC marzo

Visita CAC marzo

• El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga ofrece la oportunidad de participar en intercambios lingüísticos. Estos intercambios tienen como objetivo promover la interacción con estudiantes que llevan más tiempo estudiando en el centro, permitiéndoles así compartir experiencias y aprendizaje.

Intercambio31

After content body