En el acto han participado el Decano de la Facultad D. Francisco Cantalejo; la Coordinadora del programa de Doctorado Dª María Rubio y la Representante de la Facultad en dicho programa y Vicedecana de Investigación Dª María del Mar Muñoz.

El decano ha felicitado en nombre del centro a la profesora premiada, así como a las Directoras de su Tesis, las Doctoras Pilar Alarcón Urbistondo y Eva María González Robles, ambas docentes igualmente de este centro.

Para la concesión de este premio se tienen en cuenta la calidad de la tesis y los méritos de los candidatos. En diciembre de 2017 el jurado calificador de este premio, falló a favor de Doña Mercedes Rojas de Gracia, profesora de nuestra facultad.

Su tesis, titulada EL PAPEL DE LA PAREJA EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS VACACIONES FAMILIARES, fue defendida el 2 de febrero de 2016 en nuestra facultad. En ella se realiza un análisis del comportamiento del consumidor de vacaciones familiares, obteniendo interesantes conclusiones empíricas y teóricas, a través de técnicas estadísticas complejas. Estos resultados están recogidos en forma de artículos en revistas de investigación internacionales de gran prestigio. El premio que se entrega hoy es el fruto de todo el esfuerzo realizado por la profesora Rojas.