Entre los meses de abril a junio se desarrollaran un ciclo de encuentros llamados "Los miércoles conectados con IA" donde se daran lugar la presentación de las acciones de transferencia incluidas en el proyecto  ECOSISTEMA INNOVADOR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDALUCÍA 2025 del CEI Andalucía Tech, UMA y US.

En el marco de innovación que propone la estrategia RIS3 para Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH esta desarrollando entre los años 2020 y 2021, el proyecto "Ecosistema Innovador con Inteligencia Artificial para Andalucía 2025". Este proyecto esta dotado con dos millones de euros de financiación por parte del Programa Operativo FEDER, concedidos a través del  programa lanzado en el año 2019, para la realización de proyectos singulares de actuaciones de transferencia en los CEI en las areas RIS3A de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Este proyecto consiste en la creación de un ecosistema de innovación basado en la Inteligencia Artificial. En total se están desarrollando 49 acciones de transferencia de conocimiento o proyectos singulares, entre investigadores  procedentes de las universidades de Sevilla y Málaga, junto a distintos agentes agregados (empresas e instituciones) con el objetivo de que se consiga una transferencia del conocimiento efectiva mediante una estrecha colaboración entre ellos para generar un impacto relevante en la sociedad y en el tejido empresarial e industrial andaluz.

Puede consultar más detalles aquí.