En su intervención este ingeniero y empresario veleño fue narrando cómo, poco a poco, fue salvando los obstáculos que se le fueron planteando hasta llegar a conseguir ser el cerebro de la ciberseguridad de Google desde Málaga. Y es que, a partir de su empresa Virus Total, que es un servicio on line y gratuito que escanea archivos sospechosos y los somete al escrutinio de más de 40 motores o antivirus, consiguió que el gigante tecnológico se fijara en él y en Málaga como centro de ciberseguridad.

En su ánimo estaba transmitir un mensaje a los asistentes y, especialmente, a los estudiantes allí presentes de que se pueden conseguir muchas cosas mediante el tesón, la pasión y la formación. A este último respecto apuntó su opinión acerca de que la programación informática debería ser una materia que se debería enseñar desde que los niños son muy pequeños ya que en el futuro todas las profesiones estarán relacionadas de una forma u otra con algún tipo de software informático.

Ya en el turno de preguntas fueron varias personas en la sala las que le trasladaron sus inquietudes, que iban desde su opinión sobre las posibilidades del alumnado de la facultad para acabar trabajando en Google hasta la que tiene sobre el futuro de las criptomonedas y el blockchain. Al finalizar la conferencia varios estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a Quintero para poder charlar un rato de una forma más distendida y personal.

Desde el decanato de la facultad queremos agradecer al empresario su interés por venir a nuestra facultad y compartir su experiencia de una forma completamente desinteresada.