En el primer turno, a las 17:00 horas, se celebró el acto de graduación del primer turno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Una vez finalizado, a las 18:30 horas, se continuó con el segundo turno de este mismo grado. Finalmente, a las 20:00 horas, se procedió al acto de graduación del Grado en Gestión y Administración Pública.

En todos ellos presidía la mesa la Gerente de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales, que estaba acompañada del Decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar. En el primer acto les acompañaron: José Ruiz Pardo, presidente del Clug de Marketing de Málaga, Ana Isabel Esteban, coordinadora del grado, Eva María González, Vicedecana de Infraestructuras, Asuntos Económicos y Sostenibilidad Ambiental, Amparo Bentabol, Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado y Luis Maldonado, Vipresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión OnAlumni.

Además, intervino en este primer acto, Francisco Javier Muñoz González,   profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas, quien se mostró agradecido por el honor de apadrinar esta graduación, e hizo una excelente exposición repleta de mensajes motivadores para todos los asistentes. En representación del alumnado intervinieron Francisco Rízquez Ibáñez y Juan Rubio Aguilar quienes, en su discurso se mostraron agradecidos con sus profesores y profesoras, familiares y compañeros de promoción.

A las 18:30 horas comenzó el acto de graduación para el segundo grupo del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Este segundo acto tuvo dos diferencias respecto al anterior. La primera de ellas era la composición de la mesa, en la que Carmina Jambrino, Vicedecana de Investigación y Relaciones Laborales, sustituyó a Amparo Bentabol. La segunda fue que, en esta ocasión, la alumna que intervino en representación de sus compañeros fue Cynthia Cuevas Gaitán que también hizo un repaso del paso por la facultad de sus compañeros y compañeras de promoción y les deseó todo lo mejor.

Para finalizar, a las 20:00 horas, tuvo lugar la graduación de la IX Promoción del Grado en Gestión y Administración Pública. Aparte de la gerente de la UMA, del decano de la facultad, y de la Vicedecana de Investigación y Relaciones Internaciones, que repitieron en la mesa, el resto de componentes lo integraron: Manuel Casero, Contador del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Elisa Isabel García, coordinadora del grado, Daniel Ruiz, Secretario Académico y Francisco José Sánchez, Secretario de Onalumni.

En esta ocasión el padrino de la promoción fue Rafael Ángel Fuentes García, profesor del Departamento de Teoría e Historia Económica, quien se mostró agradecido por el honor de apadrinar esta graduación, e hizo una vehemente defensa de las competencias adquiridas por los alumnos de GAP a lo largo de su etapa universitaria. La representación estudiantil corrió a cargo de Fátima Zahra Nouasria Elhalabiy y Pablo Ángel Valero Meléndez. Ambos se mostraron agradecidos con sus profesores, familiares y compañeros de promoción y entregaron un regalo al padrino de su promoción, Rafael Fuentes.

En este último acto de graduación se aprovechó para entregar la insignia de la Facultad de Comercio y Gestión al profesor José del Campo Ávila, por la valiosa labor que ejerció durante un tiempo como coordinador del Grado en Gestión y Administración Pública.

En los tres actos la responsabilidad de hacer el llamamiento de los alumnos graduados para la entrega del diploma correspondió a María Mercedes Rojas de Gracia, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Comercio y Gestión y profesora del Departamento de Economía y Administración de Empresas. El acto finalizó con la tradicional audición del himno universitario, Gaudeamus Igitur.

Deseamos a los graduadas y graduadas los mejores éxitos en su futuro, esperando que recuerden con cariño a la que ha sido su facultad.