Todo comenzó el curso pasado, cuando Francisco se encontraba en el último año del grado, terminando las prácticas curriculares sin saber bien qué rumbo tomar. Se debatía entre seguir estudiando, trabajar en España o lanzarse a la aventura en el extranjero, sin tener nada claro. En ese momento es cuando en su facultad, la Facultad de Comercio y Gestión, se organizó una conferencia impartida por D. Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), para explicar la naturaleza de unas becas para estudiantes de último curso, que podrían ser interesantes.

Estas becas se componen de tres fases, una inicial formativa, que consiste en la realización de un máster oficial en Gestión Internacional de la Empresa y posteriormente la incorporación durante un año en alguna de las más de 100 oficinas de este organismo repartidas por el mundo. Posteriormente, el estudiante se incorpora en un segundo año de prácticas a una empresa española con intereses en comercio exterior. Ambos años de prácticas son remunerados para el estudiante.

Tras haber optado a una de las 300 plazas disponibles en toda España, Francisco Rízquez, superó con éxito la primera fase del máster. Esta ha estado conformada por 25 asignaturas repartidas en tres trimestres muy relacionadas con el mundo del marketing y del comercio internacional, un examen de un tercer idioma optativo, un examen optativo de TIC y, por último, dos TFM, uno grupal y otro individual.

Finalmente, ha quedado en la posición 60 y ha escogido la oficina comercial de España en Yakarta, Indonesia, donde trabajará durante todo el 2024.

En una charla mantenida con Francisco, ha agradecido la oportunidad que se le brindó la facultad al transmitir esa información al alumnado, así como al propio ICEX. De igual forma pidió que animemos al estudiantado para que asista a las diferentes charlas informativas y, en concreto, a que se interese por estas becas que se convocan anualmente, ya que considera que representan una gran oportunidad laboral.

Desde el decanato de la facultad queremos felicitar a Francisco Rízquez y desearle que esto represente para él el principio de una brillante carrera profesional.