La Facultad de Marketing y Gestión y el Colegio de Gestores Administrativos de la provincia han decidido unir esfuerzos en un proyecto conjunto que busca promover una mayor integración entre el ámbito académico y las necesidades reales del mercado laboral. Con este fin, un grupo de estudiantes de segundo curso de la asignatura Investigación de Mercados, perteneciente al Grado en Marketing e Investigación de Mercados, se embarcará en un estudio sobre el reconocimiento de marca de la gA entre la población local.

Bajo la guía y supervisión del profesorado, los alumnos y alumnas desarrollarán todas las fases de un estudio de mercado, desde la definición de los objetivos hasta el análisis de los resultados. El objetivo es obtener información valiosa sobre el mercado objetivo del colectivo de gestores administrativos, que será de utilidad tanto para los estudiantes como para el Colegio de Gestores.

La colaboración entre la Universidad y el Colegio Profesional también incluye la interacción directa entre el estudiantado y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Gestores Administrativos. Durante estas interacciones, se han compartido detalles sobre la profesión, el funcionamiento diario de las gestorías administrativas y las necesidades específicas de información que busca el colegio. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de plantear preguntas y aclarar dudas directamente con profesionales del campo.

El decano de la Facultad de Marketing y Gestión, Benjamín del Alcázar, ha resaltado la importancia de esta colaboración para los estudiantes, quienes pueden aplicar sus conocimientos teóricos a un entorno práctico y real. Por otro lado, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Daniel Quijada, ha enfatizado la relevancia de este acercamiento entre la Universidad y la sociedad, destacando los beneficios mutuos que este tipo de colaboraciones pueden aportar tanto a las instituciones como a los estudiantes.

En resumen, esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para el desarrollo profesional y académico del estudiantado, así como una muestra concreta de la importancia de la colaboración entre la academia y el mundo laboral.