El Corresponsal” de David Jiménez inaugura el nuevo club de lectura


Por Lucía Carmona
Categoría: Cultura
Un libro para sumergir al lector en un clima de violencia, caos y sangre, un libro que sirvió de terapia para su autor tras sobrevivir a una revuelta en lo que él considera el país más bello y triste del mundo– “El Corresponsal” de David Jiménez es la primera obra que reúne al recién creado club de lectura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
A través de la historia del joven periodista Miguel Bravo, Jiménez narra la apasionada pero arriesgada vida de un grupo de corresponsales internacionales en Birmania, cuya misión es cubrir para sus respectivos medios la Revuelta Azafrán. El propio autor vivió este cruento período, una experiencia que marcó su vida como ninguna otra. Por un lado, le llevó a una crisis en la que pensaba que, por más que luchara, escribiera e informara, no logró parar ni una sola bala; sin embargo, la pasión por su oficio le hizo resurgir y darse cuenta de que en una profesión como el periodismo, lo más necesario es creer. Creer en uno mismo, creer en las personas, y creer en la verdad.
En la guerra, todo el mundo pierde. Es una afirmación que a día de hoy, en plena crisis internacional, debe tenerse presente. La primera elección del club de lectura resulta muy relevante, especialmente para el alumnado de esta facultad, y sus miembros animan a la comunidad universitaria a unirse a sus futuras reuniones. La lectura, recordemos, es el mayor arma contra la ignorancia.