banners
beforecontenttitle

Proyectos de investigación externos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 1. HUMORES. EL HUMOR Y SU SENTIDO: DISCURSOS E IMAGENES DE LO RISIBLE DESDE LA ILUSTRACION HASTA HOY (HAR2017-84635-P)

Universidad:Departamento: Historia Moderna y Contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga.

Integrantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Natalia Meléndez Malavé: natalia@uma.es. Integrante del equipo investigador, dedicación compartida.

IP del proyecto: Antonio Calvo Maturana: antonio.calvo@uma.es

Programa o institución financiadora: Plan Nacional de I+D+i (MINECO)

Resumen: El  proyecto  propone  un  pionero  estudio  interdisciplinar  del  humor  en España  entre  la  Modernidad  y  la  Contemporaneidad,  desde  las  transformaciones  que  la Ilustración y las primeras revoluciones liberales produjeron en las esferas pública y privada hasta   la   llegada   al   panorama   político   y   social   de   los   movimientos   sociales   y   las reivindicaciones democráticas. Para  ello,  esta  iniciativa  cuenta  con  reconocidos  especialistas  nacionales  e  internacionales para aproximarse  tanto  al  texto  como  al  contexto  de  lo  humorístico,  analizando  discursos  e imágenes, intenciones y reacciones, costumbres y transgresiones.

Vigencia: Desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

 

 

2. E- CIVELES. DIGITAL COMPETENCES AND INTERCULTURAL VALUES IN E-LEARNING ENVIRONMENTS. REF. 2017-1-ES01-KA204-038404    

 Universidad: Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga    

 Integrantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Mª Teresa Vera Balanza: mvb@uma.es, Natalia Meléndez Malavé: natalia@uma.es, Laura López Romero: @lauralopezr@uma.es, Francisco Martín Martín: franmartin@uma.es, Mª Purificación Subires Mancera: purificacion@uma.es. Integrantes del equipo investigador, dedicación compartida. 

IP del proyecto: José Jesús Delgado Peña: jdelgado@uma.es 

Programa o institución financiadora: Proyecto Ka204 del Programa Erasmus+ de la UE 

Resumen: Desde el paradigma de la educación a lo largo de toda la vida a través de la adquisición de competencias el proyecto e-Civeles aborda especialmente la competencia en conciencia y expresiones culturales, y la competencia social y cívica; así mismo, favorece las competencias para aprender a aprender, comunicación, digital y para el sentido de la iniciativa y el espíritu de empresa. El proyecto e-Civeles apuesta por la inclusión, planteando favorecer oportunidades equivalentes a dos colectivos sociales especialmente vulnerables en este momento en el Mediterráneo: las personas inmigrantes y la población mayor de 55 años. Como concreción práctica de estos principios, el proyecto e-Civeles se propone la construcción de un videojuego. Así, a través de la dinámica del juego se ofrecerá la oportunidad de conocer, valorar y acrecentar el conocimiento del patrimonio cultural mediterráneo, por encima de barreras religiosas o históricas; facilitar el conocimiento de códigos de comunicación y poner en marcha estrategias de aprendizaje cooperativo. 

Vigencia: 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2019.     

 

3. PRACTICAS DE SUBJETIVIDAD EN LAS ARTES CONTEMPORANEAS. RECEPCION CRITICA Y FICCIONES DE LA IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO.    

 Universidad: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga  

Integrantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Tecla Lumbreras Krauel: tlk@uma.es e Isabel Garnelo Diez:  isgadiluna@uma.es

miembros del equipo investigador. 

IP del proyecto:

Mª Teresa Méndez: mendez@uma.es

Luis Puelles Romero: lpr@uma.es 

Programa o institución financiadora: Plan Nacional de I+D+i (MINECO)

Resumen: Prosiguiendo la investigación desarrollada durante la ejecución del I+D titulado: "Lecturas de la historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género". El nuevo proyecto propone la apertura de nuevos espacios de problematización de la historia del arte de los siglos XX y XXI a través del enfoque metodológico interdisciplinar proporcionado por los estudios de género. 

Vigencia: 30 de diciembre de 2016 al 29 de diciembre de 2020.

 

 

 

 

Después del cuerpo del contenido