El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Thiago Gomes Granzotto, del Grado en Comunicación Audiovisual, y Estrella del Darma García Pedrero, del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga, han sido finalistas de la 4ª edición de Efecto MIL, celebrada en Madrid el 26 de junio. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación Telefónica, reconoce el talento de jóvenes creadores para fomentar el buen uso de las redes sociales y luchar contra los riesgos digitales.

El vídeo creado por el equipo de estudiantes de Universidad de Málaga, titulado “Con mono”, aborda las consecuencias del uso excesivo de las redes sociales a nivel físico y mental con el fin de concienciar sobre los riesgos digitales.

En esta edición de Efecto MIL se presentaron más de 800 trabajos, entre los cuales fueron seleccionados únicamente 10 finalistas, que han tenido la oportunidad de formarse con expertos de Atresmedia en técnicas de creatividad, guion, marketing de contenidos y redes sociales.

El talento del alumnado de la facultad vuelve a destacar de nuevo en una convocatoria de alcance nacional. Nos enorgullece que nuestros futuros egresados utilicen su creatividad para contar historias que sirvan para concienciar y sensibilizar sobre problemas de interés social.