Daniel Hijano y Carlos Condori dan las claves para distinguir tu marca en el mercado actual
1
/
1
Por Teo Sánchez Rodríguez
Daniel Hijano y Carlos Condori, antiguos alumnos que crearon su propia consultoría, Hijano — Condori, acudieron este miércoles al Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Ambos, invitados por la asociación de estudiantes Antot, fueron a hablar desde la experiencia profesional sobre cómo distinguir tu marca en un mercado cada vez más saturado de información.
En la ponencia se habló sobre cómo en una época en la que la gente recibe tantos estímulos y es incapaz de recordar todo, lo importante es ser inolvidable, para lo cual no basta ser diferente, pues cómo dijeron: “ser diferente te da atención, ser inolvidable te da sentido”.
Dieron algunas claves que ellos usan en su consultora para servir como “psicólogos de la marca”, entre estas destacaban que se deben hacer mejores, no más preguntas, para crear un vínculo comunicativo con la marca; simplificar, pues no hacen falta muchos logos o elementos porque ya existe suficiente ruido ahí fuera; pensar con criterio; seguir “el alma” para diseñar la forma, pues un logo de un abogado tiene que seguir una forma distinta al de un psicólogo.
Para llevar estos elementos a la realidad ellos afirmaron usar las “técnicas wow”, entre las que destacan algunas como imaginar que la propia marca personificada está sentada en la reunión, intentar resumir tu idea en una sola frase, usar a tu abuela como tester para ver si la idea es clara y no callarte tus “y si…” por tontos que suenen.
Durante el turno de preguntas se comentó como en este tipo de sector, sobre todo al principio, uno debe tragar más pero con el tiempo hay que apostar por el amor propio y los valores. Para concluir anunciaron Amelia, el nuevo proyecto de Daniel, con una perspectiva más educativa y una última charla (de nuevo con Antot) en febrero.
Tras el acto la asociación estudiantil organizó una sesión de networking con café y bizcocho.







