El programa de televisión Andalucía Cinema ha recibido una mención especial como finalista dentro de la categoría al "mejor programa educativo realizado por universidades españolas" en los Premios de Comunicación Universidad Carlos III de Madrid.

El pasado 27 de septiembre de 2007 se hizo público el fallo de estos premios, que constan de 15 categorías diferentes y tienen entre sus objetivos premiar aquellas experiencias que contribuyan al desarrollo de una comunicación de calidad y crear un foro de divulgación para que estudiantes y jóvenes profesionales tengan la oportunidad de dar a conocer sus proyectos, fomentando la vocación de servicio y el compromiso con la calidad en el ejercicio de su profesión.

El espacio galardonado, Andalucía Cinema , es un magazín de televisión semanal que se produce en la Facultad y que se emite en televisiones locales a través de PRÓXIMA TV y el canal de la UMA. Este proyecto inició su andadura en el curso 2005/2006 con bastante éxito y hasta el curso pasado llevan ya treinta y siete programas emitidos en los que se aborda la actualidad cinematográfica, la opinión de los críticos o los cortometrajes de jóvenes realizadores. Bajo la coordinación de su director, José Moreno Portales, el programa está realizado íntegramente por alumnos de la Facultad -hasta el momento más de cincuenta-, pertenecientes a las tres licenciaturas, Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual. El objetivo de esta experiencia es el adiestramiento práctico del alumnado participante para obtener unos conocimientos profesionales y crear una televisión abierta y libre.